Provincial le quitó el invicto a Quilmes en el «José Martínez» con un dominio absoluto

En el primer partido como local del 2026, el «cervecero» perdió contra el líder de la Conferencia Sur por 83-70. El dominio de la visita fue total a lo largo del juego y tuvo a Matías Acosta como goleador con 21 puntos. En el local, se destacó Santiago Ludueña.

El puntero de la Conferencia Sur en la Liga Argentina mostró sus credenciales una vez más en Mar del Plata. Provincial de Rosario superó a Quilmes por 83-70 quitándole el invicto (8 partidos) en la temporada jugando en el «José Martínez». El dominio de la visita fue total a lo largo de los 40 minutos.

Una vez más sin «Juane» De la Fuente que todavía se está recuperando de un desgarro; pero tuvo un trabajo destacado de Santiago Ludueña que terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En la visita, más allá de muchos picos altos, el líder fue Matías Acosta con 21.

Durante el primer parcial, hubo varios factores importantes. La efectividad de Provincial fue la primera para sacar ventaja desde distintos lugares de la cancha, pero además, defensivamente estaba muy fuerte en recuperaciones de balón y dejando hace poco a Moore en la pintura con el trabajo de Barahona. Sacó máximas de 10 dejando sin respuesta a su rival y además, lo cerró con un claro 24-12.

Los marplatenses tenían que mejorar mucho para volver a meterse en el juego. Una parte lo pudo hacer bien en los primeros minutos que fue defender mejor a su rival, pero después se quedó sin gol, excepto por arrestos individuales de Alderete. Ahí, a campo abierto, Adrián Boccia con dos bandejas consecutivas, obligó al tiempo muerto de Bianchelli (30-18). En un cuarto y medio, sólo tres jugadores del «cervecero» habían anotado puntos y era un síntoma de la noche. Joaquín Ríos, que comenzó el partido con una gorra de natación por el corte que sufriera en Pico, se sacó ese elemento y apareció en el goleo. Quilmes hizo un 7-0 que lo llevó a meterse de nuevo en partido, pero la respuesta de la visita fue otro parcial idéntico. Se fueron al descanso con triunfo visitante por 39-27.

El equipo de Bianchelli hizo el esfuerzo para tratar de achicar cuanto antes la diferencia con más energía, pero no sacaba de su plan de juego a los rosarinos que seguían sólidos. Cada vez que no encestaba en el aro rival, Provincial castigaba del otro lado y Quilmes no podía bajar el doble dígito. Por el contrario, el dominio total que tenía el equipo visitante lo seguía traduciendo en la máxima cada vez más lejana del «tricolor» (19) con un Matías Acosta imparable. Se fueron al último parcial 65-46.

Nunca estuvo en el juego el plantel de Bianchelli. Provincial mostró porque es el líder de la Conferencia Sur y que potencialmente tiene para ser protagonista en el resto de la temporada. Le cortó el invicto en la temporada dentro del «José Martínez» para Quilmes que luchó hasta la última pelota tratando de bajar la diferencia pensando en que hay un partido más en Rosario durante el mes de febrero entre ambos.

Ahora, los marplatenses tendrán una dura gira por delante en un inicio de año donde acumula 3 derrotas de manera consecutiva. Tendrá que enfrentar a Villa Mitre el 21 de enero y luego frente a Deportivo Viedma, el 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *