Durísimo inicio de año para Unión: derrota en Avellaneda ante Racing
El equipo de Juan Aquino tuvo un buen encuentro pero no pudo sumar una nueva victoria en la Liga Argentina. Fue derrota 88-82 ante Racing con una labor superlativa de Álvaro Yarza que marcó 22 puntos mientras que Macrini metió 5 de 7 en triples. El miércoles, visitará a Lanús.

Después de un largo período de inactividad, Unión volvió al ruedo esta noche por la Liga Argentina visitando a Racing en Avellaneda. Luego de un partido durísimo, terminó en derrota por 88 a 82 abriendo una serie de cuatro partidos fuera de casa en lo que queda del primer mes del año.
Álvaro Yarza fue el jugador más destacado del elenco «celeste» y terminó con 22 puntos, pero cabe destacar la tarea de Mateo Macrini que sumó 16 gracias a su 5 de 7 en triples. Navarro tuvo la misma cantidad de unidades que Macrini. En el dueño de casa, el factor preponderante en el cierre fue Galo Terrera (18).
Los de Mar del Plata consiguieron un buen rendimiento desde el inicio con un 8-2 en cinco minutos defendiendo muy duro y luego contraatacando con la velocidad de Álvaro Yarza que era la punta de lanza del equipo. Todo lo que había sido positivo hasta ese momento, cambió en los 5 minutos finales del cuadro. El parcial, corriendo la cancha y jugando con fundamentos, fue 14-2 en favor del dueño de casa y Unión no podía frenar a su rival. Con un final desprolijo, el local se fue al descanso ganando 16-11.
El segundo tiempo extendió el buen momento del conjunto de Avellaneda que sacó una máxima de 9, pero reaccionó el conjunto de nuestra ciudad de la mano, una vez más de Yarza que estaba intratable (14 puntos en la primera mitad). Rosende era el jugador que hacía de contrapeso para el local (12 en medio partido). Había momentos que no había ataque estacionado, era todo correr de un lado al otro y ahí, sacaba réditos Racing que se escapó nuevamente a 10. Dentro de la desprolijidad y las pérdidas, Unión pudo cerrarlo con un doble sobre la chicharra de Bernardini por 38-32.
Cuando regresaron al campo, Guillermo Navarro tuvo su momento en el partido con 7 puntos consecutivos para dejar a Unión abajo por 1; pero no era todo color de rosas. Bellozas hizo su cuarta infracción muy temprano y se tuvo que ir al banco. De todas maneras, el partido había cambiado y ya iban alternando el liderazgo en el marcador durante varios minutos. El tramo final fue mejor para Racing luego de un técnico que le cobraron a Bernardini, pero los marplatense no abandonaban la lucha y se mantenían siempre cerca. Álvaro Yarza volvió a destacarse con un 2+1 sobre la chicharra que dejó el partido abierto: 62-56.
El último parcial fue una lucha constante en los primeros minutos. Macrini con su tiro a distancia y las situaciones que seguía generando Yarza, le permitieron siempre estar cerca. Racing se sostenía con Terrera marcando las diferencias, mientras los marplatenses tenían siempre una posesión de desventaja. Un triple del propio Terrera desde muy lejos y luego un corte en la pintura que terminó en doble; le dio una ventaja de 7 al local luego de que habían igualado en 77. Ya no hubo vuelta atrás en la noche por lo que el «celeste» suma su 11° derrota de la temporada y empieza el año con una caída.
El próximo miércoles, tendrá que medirse con el difícil Lanús en el «Antonio Rotili» buscando algún triunfo en la seguidilla de 4 partidos fuera de Mar del Plata.
