Peñarol ganó el duelo de histórico con un Thornton determinante

El «sheriff» volvió a ser la figura en el tramo final del juego que el «milrayitas» ganó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo por 77-73. Además, fue goleador con 13 puntos, mismas unidades que Guerra y Pérez Tapia. El viernes recibirá a Obras.

Peñarol volvió a jugar en casa y lo hizo ante uno de los equipos históricos de la Liga Nacional. Sin embargo, el triunfo en un partido de goleo bajo, le correspondió a los de Leonardo Costa por 77 a 73 con un Al Thornton cumpliendo a la perfección su rol de «Hombre-Clutch» para cerrar el partido en favor de su equipo.

El «Sheriff» fue clave con puntos y asistencias (dos desde el piso) sumando 13 tantos con 3 rebotes y 3 pases gol. La misma cantidad de tantos anotaron Luciano Guerra y Agustín Pérez Tapia que fueron otros dos jugadores destacados en el ataque.

El juego comenzó muy dinámico pero con el triple como protagonista. Peñarol anotó 4 en ese parcial (2 de Pérez Tapia), pero cuando la pelota iba a la pintura, estaba muy activo Basualdo. Del otro lado, cuando empezó a jugar Carabalí, marcó la diferencia en acciones defensivas y ofensivas. Los dos empezaron a rotar y se dieron respuestas positivas, sobre todo con el duelo de experimentados entre Horton y Thornton. Si bien los marplatenses sacaron una máxima de 8, además imponían su intenso ritmo para igualar lo que también proponen los sureños. Con un buen goleo, se fueron al banco 27-19.

Defendiendo duro desde el comienzo, «Peña» llevó la máxima a 15 con la conducción y los puntos de Luciano Guerra. Luego de un triple de Córdoba, Favarel pidió minuto buscando frenar a su rival, pero sobre todo acomodar una ofensiva comodorense que no estaba efectiva. Gimnasia no tenía gol, pero Martiniano Dato estaba en un buen momento de lectura de juego y pase, por lo que en algún momento aparecería el «Mens Sana». Tenía que responder un 7 de 10 en triples y lo empezó a hacer promediando el cuarto. Bajó la diferencia a sólo 5 con un parcial 10-0 y luego a una posesión. Se dieron vuelta los porcentajes en la noche para cerrarlo 45-41.

Fue bueno el comienzo local otra vez. Peñarol marcó un parcial 5-0 para estirar la máxima a 10 dentro de un contexto de goleo bajo en el partido. Estuvo tres minutos y medio sin gol la visita, hasta que pudo poner en acción a sus extranjeros. Rivero y Dato le dieron puntos importantes en el tramo final, pero el «milrayitas» hizo un buen trabajo para sostenerse en ventaja y entrar a los 10 minutos finales ganando por 64-57.

Durante los primeros 6 minutos del cuarto final, Peñarol no tuvo puntos en tiros de campo, sólo en libres y se sostenía en ventaja. Las faltas técnicas que pitaron los árbitros (6 en total) calentaron el ambiente en un Polideportivo encendido en las tribunas y en la cancha. Debía sostenerlo defensivamente y lo hizo bien porque tuvo ventaja de 6 puntos, gracias a la calidad de Thornton en algunas jugadas como había pasado ante Racing de Chivilcoy y era él quien tendría la pelota en sus manos para el final. Durante ese tramo decisivo, el «Sheriff» hizo dos asistencias desde el suelo para los puntos en la pintura de Acuña y Basualdo, para ser otra vez el jugador del partido. Triunfo 77-73 en casa para escalar un puesto en la tabla de posiciones y festejar en casa.

Ahora esperará por Obras, otro rival directo que será el viernes también en el Polideportivo «Islas Malvinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *