Obras superó a Peñarol y se llevó el triunfo de Mar del Plata
El equipo de Leonardo Costa cayó ante el “tachero” por 81-73 cerrando la semana en el Polideportivo. Luciano Guerra fue el mejor de la noche con 23 puntos.

Peñarol pus toda su energía para tratar de ganarle a Obras en el Polideportivo “Islas Malvinas” pero no le alcanzó y cayó por 81-73 en el cierre de los dos encuentros que jugó esta semana como local. Ahora quedó con un récord 11-9 en la temporada ubicándose en el puesto 9 de la tabla de posiciones.
Luciano Guerra fue el más destacado de la noche con un goleo parejo durante todo el encuentro y terminó con 23 puntos (4 de 8 triples) pero su equipo apenas encestó 5 de 24. Del otro lado, el goleador de la visita fue el más destacado de toda la temporada, Tyler Sabin con 24.
En los primeros minutos la defensa de Basualdo sobre Delia no le dejo aprovechar mejor su juego a la visita que debía apelar a la buena mano de sus perimetrales para sumar. Del otro lado, el pivot “milrayitas” era el goleador. Con cinco puntos seguidos de Zezular, la máxima fue de 6 y obligó al minuto de Costa. Con un gran trabajo de Sabin (13 puntos cuando promedia 18 por partido) sacaron una máxima de 10 y luego se acortó a cinco cuando ambos terminaron con sus segundas escuadras en cancha para un 25-20.

La intensidad de Luciano Guerra sumado a un entrega defensiva llevó a que “Peña” bajara la diferencia a solo uno, cambiando la energía del juego. Con el regreso del quinteto inicial a cancha el “Tachero” volvío a dominar sobre todo encontrando espacios en la pintura donde hizo daño. Saco una máxima de 12 y terminó ganándolo por 41-31.

En el regreso al campo la tendencia siguió siendo la misma con baja efectividad para un Peñarol que forzaba situaciones en ataque contra un Obras más lúcido pasándose el balón. La máxima llego a 13 y pidió minuto Costa. Pudo frenar el goleo rival pero le faltaba aún la eficacia ofensiva que le permitiera bajar el score. La máxima fue de 15 pero entraron al último parcial abajo por 59-45.

Peñarol ingresó al último cuarto sabiendo de la importancia de imponer condiciones. Con el contagio de Luciano Guerra más la efectividad de Perez Tapia y la inteligencia de Thornton, se puso abajo apenas por 5. Ahi aparecieron las figuras del conjunto capitalino, Barral y Sabin para llevar la máxima otra vez a 14 y apagar el buen momento local. Derrota para Peñarol en el cierre de la semana por 81-73 y ahora deberá afrontar una doble presentación en Santiago del Estero en la última semana para hacer recambios.
