Quilmes volvió al triunfo en Viedma
El «cervecero» sumó su primera victoria del 2026 muy lejos de casa. Esta noche superó a Deportivo Viedma como visitante por 74-62 nuevamente con «Juane» De La Fuente y Ludueña como figuras destacadas.

Quilmes finalmente se reencontró con el triunfo en la Liga Argentina de Básquet y lo hizo en el sur de nuestro país. En el quinto juego del 2026, pudo ganar por primera vez en el año y lo hizo ante Deportivo Viedma como visitante por 72-64 llegando a 12 victorias en la temporada.
«Juane» De La Fuente volvió a ser el goleador de la noche con 16 puntos, bien acompañado por un determinante Santiago Ludueña que sumó 14.
Bianchelli cambió el quinteto inicial estratégicamente y el perímetro le dio respuestas rápidas con Ludueña y De La Fuente. De la mano de Merchant y Marcano en la pintura, el dueño de casa se recuperó de una desventaja de 5 para terminar el cuarto ganando por 20-18; pero todavía con una paridad muy marcada.

Otra vez el inicio lo encontró mejor al «cervecero» que lastimó primero con una seguidilla de Federico De Miguel y luego tomó la posta Ludueña que está atravesando un muy bien momento en el campeonato. La máxima fue de 7 con incidencia también de Tomás Nally en la pintura y a pesar de la aparición de Marcano otra vez en el partido, la pudo sostener hasta el entretiempo con ventaja 37-32.

La buena conducción de Paletta le daba opciones a los sureños, pero en ataque Quilmes estaba más fino, con más manos confiables y eso le permitía siempre estar en ventaja. De todas maneras, las diferencias se acortaban a cada momento, llegando a sólo una posesión; pero siempre respondía la visita con buenos argumentos. El tiro de tres puntos mantuvo vivo al Deportivo Viedma y por eso, con una conversión de Marcano sobre la chicharra, entraron empatados a la última parte del juego (57-57).

Durante el tramo final siguió luchando más de lo que podía jugar el local y Quilmes lo dejó sin gol en los minutos finales, algo central para sostenerse al frente y no terminar sufriendo en el partido. Las oportunas conversiones de De La Fuente y Ríos en el final, le dieron la tranquilidad de cerrar la noche con triunfo por 72-64.
Luego de un inicio de 2026 con cuatro derrotas consecutivas, llegó la primera victoria y ahora el desafío pasará por seguir en esa senda cuando tenga que enfrentar a Centenario de Venado Tuerto, el próximo lunes 2 de febrero en el «José Martínez».
