Unión lo ganaba por 18 y no pudo sostenerlo: perdió en La Plata ante Gimnasia

El equipo marplatense jugó un muy buen partido frente a Gimnasia de La Plata como visitante pero no lo pudo sostener en el final y cayó por 76-72. Gran trabajo de Matías Carneglia con 20 puntos y de «Juani» Bellozas que tomó 15 rebotes (7 ofensivos).

Unión sigue sin ganar aún en el 2026 de Liga Argentina. En su tercer partido como visitante de manera consecutiva, el equipo de nuestra ciudad lo ganaba jugando muy bien, pero sucumbió en el tramo final para terminar perdiendo ante Gimnasia en La Plata por 76-72.

Matías Carneglia fue el máximo anotador del juego con 20 puntos, pero se destacó también Juan Ignacio Bellozas tomando 15 rebotes de los cuáles 7 fueron en ofensiva, apartado en el que es líder en toda la competencia. A pesar de tener 18 unidades de ventaja, no lo pudo sostener en los 5 minutos finales.

Fue un muy buen comienzo defensivo de los marplatenses con un parcial 15-8 que le permitió además correr la cancha porque blindó el rebote en su aro. Los tiros abiertos de Bernardini y la ventaja de centímetros que tenía Carneglia, le dieron buenos dividendos en ataque. Después de un tiempo muerto local, el juego cambió y la precisión empezó a ser moneda corriente para los platenses dejando el juego parejo e igualando el marcador con un parcial 7-0. Con un quinteto alternativo y un par de pérdidas en el final, Unión se fue al descanso ganando pero 18-17.

Para el inicio del segundo parcial confió nuevamente Aquino en la segunda escuadra pero se encontró con un problema: llegó a cuatro faltas Barrionuevo muy temprano y tenía una pieza menos para la rotación interna. Aún así, insistió en los recambios y empezó a encontrar el tiro a distancia con conversiones de Flossi y Macrini para sacar una máxima de 8 (22-30). Gimnasia podía responder pero sin depender de nadie exclusivamente en ofensiva. Volvió a emparejar el trámite hasta que apareció Carneglia con un par de acciones ofensivas para darle un poco de aire a su equipo. Un buen cierre le permitió irse al entretiempo ganando 42-34.

Desde la defensa, los de Mar del Plata empezaron a construir un partido cada vez más sólido. Un parcial 10-2 le permitió llevar la máxima a 18 dentro de un parcial que tuvo como característica el goleo. Los dos fueron ofensivamente protagonistas en un constante ida y vuelta con un Bellozas que tomaba segundas opciones ofensivas y además, tenía el tiro a distancia el equipo de Aquino como una buena opción. Pudo aguantar una buena diferencia y entró al último parcial ganando por 67-57.

En los primeros cinco minutos del cuarto final, Gimnasia de La Plata empezó a pelear el partido de otra forma, con más sacrificio defensivo porque sabía que sino se le escaparía el partido. Bernardini tuvo tres triples consecutivos para tratar de aumentar la ventaja, pero no pudo encestarlos y en cada contra, redujo la diferencia a sólo 5. Carneglia siguió yendo al aro con decisión para solucionar problemas con otra noche de buen rendimiento. En el momento clave, tuvo 4 pérdidas consecutivas el «celeste» y perdió a Yarza por 5 faltas, como conclusión, quedaron a un punto. Todo se desvirtuó sobre el cierre, Gimnasia pasó al frente, defendió duro y sacó del partido a su rival que era un manojo de nervios. Fue derrota para el plantel marplatense que sigue sin triunfos en el año y tratará de romper esa racha el martes ante El Talar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *