Con “Nacho” da Batalla

River le ganó 3 a 2 a San Lorenzo en su despedida del Torneo de Verano en el Minella. Los suplentes del equipo de Gallardo anotaron a través de Sebastián Driussi (2) y Rodrigo Mora, mientras que Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi marcaron los del “santo”. Buen ingreso de “Nacho” Fernández que le permitió revertir la historia al “Millonario” y también hizo un buen trabajo Augusto Batalla.

Sebastián Driussi celebra uno de sus dos goles en el Minella. (Foto: Olé)

Sebastián Driussi celebra uno de sus dos goles en el Minella. (Foto: Olé)

 

Desde los primeros minutos se mostró la intensidad que iba a tener el juego. En la primera llegada a fondo de San Lorenzo se abrió el marcador. Héctor Villalba tiró el centro y apareció Enzo Kalinski para empujarla y poner el 1-0.

River reaccionó rápido porque con un pase de Bertolo, Sebastián Driussi se metió al área y la picó por encima de la salida de Sebastián Torrico para marcar un golazo y dejar todo como al principio. Fiel a lo que ha practicado desde la llegada de Guede, el “Santo” trató de seguir avanzando en el campo y generando situaciones.

Mercier puso un pase largo para Romagnoli que se fue mano a mano con Augusto Batalla y no tuvo precisión para definir. Apenas unos minutos después, hubo otro mano a mano pero en el arco contrario cuando Mora y Torrico pudieron verse frente a frente. El delantero se apuró y el arquero la pudo tapar.

Batalla tuvo también buenas intervenciones. Primero sacar una pelota que cabeceó Emanuel Más y luego de pegar en el caño izquierdo seguía “viva” dentro del área. El arquero de River debió actuar también cuando Cauteruccio habilitó a Villalba y éste último no pudo definir bien.

Sobre el final del primer tiempo, llegaría el segundo gol de San Lorenzo y fue a través de una pelota parada. El córner que ejecutó Romagnoli fue cabeceador por Gonzalo Prósperi y después de una serie de rebotes, la pelota se metió en el arco.

San Lorenzo se iba al descanso mereciendo estar en ventaja y convirtiendo a Augusto Batalla en una de las figuras de ese primera parte.

Sin embargo, ya en el inicio del complemento River empezaría a hacer méritos. Al minuto, Driussi quedó mano a mano nuevamente con Torrico y definió al primer palo para dejar el partido 2 a 2. El conjunto “millonario” quería aprovechar el momento para liquidar el pleito. Rodrigo Mora robó una pelota en la salida y la cedió para el goleador de la noche que nuevamente definió, pero esta vez Torrico se hizo con el esférico.

El ingreso de Ignacio Fernández en el entretiempo terminó de cambiar el partido. La jugada que “Nacho” pergeño a los 9 minutos terminó con un centro para el cabezazo de Mora que ponía en ventaja a los de Gallardo. Esas pinceladas le sirvieron para quedarse con el partido porque San Lorenzo ya no tuvo reacción.

Gracias a la buena actuación de Batalla en la primera parte, el positivo ingreso de Fernández y el trabajo de Mora acompañándolo, se transformaron en un argumento suficiente para justificar el resultado. Si bien volvió a ganar el equipo de Marcelo Gallardo, la copa que estaba en juego fue para Independiente.

Síntesis

River 3: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Milton Casco; Nicolás Domingo, Exequiel Palacios y Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Sebastián Driussi – DT: Marcelo Gallardo

San Lorenzo 2: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia y Emanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Facundo Quignón y Héctor Villalba; Martín Cauteruccio – DT: Pablo Guede

Goles: 3m Enzo Kalinski (SL), 10m PT Sebastián Driussi (R), 39m PT Gonzalo Prósperi (SL), 1m ST Sebastián Driussi (R), 9m ST Rodrigo Mora (R)
Cambios: 0m ST Ignacio Fernández por Exequiel Palacios y Gabriel Mercado por Camilo Mayada (R), 14m ST Luis Ávila por Facundo Quignón (SL), 15m ST Joaquín Arzura por Nicolás Domingo (R), 21m ST Bautista Merlini por Héctor Villalba (SL), 22m ST Leonardo Ponzio por Leandro Vega (R), 36m ST Rodrigo De Ciancio por Leandro Romagnoli (SL) y 37m ST Brian Mieres por Martín Cauteruccio (SL).
Incidencias: 35m ST Expulsado Enzo Kalinski (SL)
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata