Peñarol comenzó la gira en Santiago con derrota ante Quimsa
El equipo «milrayitas» cayó por 89-66 en el primer partido de la gira por tierras santiagueñas ante Quimsa. Sin Xavier Carreras, pero con el debut de Sean Armand, el goleador fue Agustín Pérez Tapia con 15 unidades.

Peñarol no empezó bien la gira por Santiago del Estero donde Quimsa lo superó por 89-66 en lo que fue además, el debut de Lucas Victoriano como entrenador para el dueño de casa. Ahora los marplatenses quedaron con un récord 11-10.
En una noche donde no estuvo Xavier Carreras con una licencia por paternidad, hizo su debut el extranjero Sean Armand que reemplazó a Hoover y terminó con 3 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Agustín Pérez Tapia fue el más destacado marcando 15 puntos.
El primer cuarto fue muy disputado, con ventajas cortas en el caso que alguien las podía tomar. Era apenas un anticipo de lo duro que sería el partido, porque el poder de gol de los extranjeros del equipo local sumado a lo que Peñarol empezaba a mostrar en su rotación, hacían todo muy parejo. El debut de Sean Armand fue rápido tratando de buscar en la experiencia del nuevo extranjero, un aporte más para el grupo. Se fueron al primer descanso con un equilibrado 20-16.

El plantel de Lucas Victoriano, después de seguir peleando el partido, encontró la primera diferencia de 10 puntos de la mano del aporte de Johnson acompañado por Meyinsse y Robinson; pero Peñarol no se quedaba con ello y la buena conducción de Vázquez sumado a los puntos en la pintura que pudo sumar, achicó esa desventaja apenas a un 45-41 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Con mucha entrega y los puntos que acumulaban Pérez Tapia y Acuña como líderes del goleo; pero con un participativo Guerra; el «Milrayitas» siguió de cerca todo el tiempo a la «Fusión» que seguía sin despegarse. En los tres minutos finales y en un momento positivo de todo el grupo, Quimsa de la mano del preciso Solanas respaldando a los extranjeros, se fue al último descanso del juego ganando por 64-54.

Todo el trabajo positivo que había hecho Peñarol con mucho esfuerzo se desdibujó en apenas un par de minutos. Promediando el último parcial, Quimsa no bajó en ningún momento la tensión, encontró la precisión que buscaba y sacó una máxima de 20 que terminó de definir la noche. Siguió haciendo su esfuerzo, pero sería en vano para un equipo de Leonardo Costa que ahora queda con un récord 11-10 y tratará de seguir con marca positiva el próximo miércoles ante Olímpico de La Banda desde las 22.
