Solana Sierra ingresó como Lucky Loser en Doha, pero cayó en primera rueda
Luego de su eliminación en la qualy, la marplatense se metió en el cuadro principal pero le tocó enfrentarse con la checa Karolina Pliskova y perdió por 6-1 y 6-2.

El WTA 1000 de Doha, Qatar le siguió dando oportunidades de sumar puntos importantes a la marplatense Solana Sierra que había quedado eliminada en la última ronda de la qualy, pero ingresó luego como Lucky Loser al cuadro principal.
Claro que no le tocaría un lugar sencillo en la llave de eliminación directa y por eso se tuvo que enfrentar con la experimentada Karolina Pliskova de la República Checa que terminó imponiéndose por un claro 6-1 y 6-2 luego de una hora exacta de juego.
La eficacia en las posibilidades de quiebre fueron marcando un poco la tendencia del partido porque las cinco veces que la europea se quedó con el saque de su rival, generó que encontrara rápidamente confianza y tranquilidad para desarrollar su tenis.
Por su parte, Solana nunca pudo poner en aprietos a su rival cuando le tocaba sacar y no tuvo mucho para hacer ante una jugadora que estaba en un buen momento.
La derrota, de todos modos, es un paso más porque permite sumar puntos importantes pensando en su permanencia en un lugar de privilegio dentro del ranking oficial donde es, por mucho, la mejor jugadora argentina del momento y sigue buscando desafíos cada vez más importantes.
