Unión ganó un partido clave en Pergamino y toma aire en la permanencia

El «celeste» superó a Pergamino Básquet como visitante por 88-86 en un final de dientes apretados, pero que le permite sumar su segundo triunfo consecutivo. Guillermo Navarro fue la figura con 27 puntos (4 de 6 triples).

Unión necesitaba ganar el partido ante Pergamino Básquet porque era vital para sus aspiraciones de permanencia en la Liga Argentina; pero todavía no determinante. Esta noche, pudo cerrar bien un partido parejo ganandolo por 88-86 y suma su segundo triunfo consecutivo, el séptimo de la temporada.

Guillermo Navarro fue la gran figura de la noche con 27 puntos (5/7 dobles, 4/6 triples y 5/6 libres), pero también se destacó Mateo Macrini con un altísimo nivel de efectividad. Tuvo 19 unidades con 3/3 dobles y 3/5 triples. En el dueño de casa, Emanual Sheperd fue el destacado con 28 anotaciones y 15 rebotes.

El local con Sheperd y Rodríguez como líderes (los únicos que anotaban) marcó un parcial 15-9. La máxima llegó a ser de 8, pero tenía problemas para defender a su rival y por eso pidió minuto Aquino. Cuando pudo sellar la pintura y empezar a correr, tampoco tenía demasiada efectividad. El 1 de 7 triples, no lo ayudó y por eso intentó en la pintura para bajar la diferencia a una posesión con la que terminaron el primer parcial (21-18).

Después de un buen inicio del equipo del «Loro» Maffei, Unión pudo hacer un parcial 10-0 blindando su aro para pasar al frente por primera vez en el juego (31-27). El local salió de ese mal momento con una corrida 9-0 revirtiendo el marcador y volviendo a su mejor versión. Superó al «celeste» nuevamente para quedarse con una ventaja 46-40 al cerrar el primer tiempo. Los de Aquino tendrían que mejorar en defensa, porque estaban recibiendo demasiado goleo.

La tendencia siguió siendo la misma con un buen comienzo del equipo local que llegó a sacar nuevamente 9 puntos de ventaja; pero con el correr del parcial, Unión se recompuso y volvió a pasar al frente en el marcador con preponderancia en el juego para Macrini y Bernardini en ese tramo sumandose a la buena tarea de Yarza y Navarro. El tercer cuarto terminó con triunfo 64-62 para los marplatenses, pero con mucho por jugar.

Cuando el partido estaba sumamente parejo, era difícil contrarrestar a Sheperd con su tiro desde la línea de libres; apareció Navarro con su repertorio para sostener al equipo en juego. Llegaron a un final con mucha tensión por todo lo que había en juego. Pudo sacar 7 de ventaja, pero Pergamino a un minuto del final, se puso apenas a 1. Los árbitros empezaron a cobrar faltas técnicas a los bancos por los reclamos y Carneglia recibió una antideportiva, en un momento clave. Sólo pudieron aprovechar 1 de 3 tiros libres con 17 segundos por delante pero un marcador que estaba 84-82. Desde la línea, Macrini y Navarro lo cerraron con efectividad y Unión sumó su segundo triunfo al hilo.

No fue un final sencillo porque hubo dudas hasta cuando sonó la chicharra, pero la celebración no se hizo esperar. Un gran triunfo para los marplatenses que empiezan a tomar un poco de aire en la lucha por mantener la categoría y ahora tendrá que seguir en esta gira jugando primero en Junin ante Ciclista y luego en La Pampa ante Pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *