Peñarol perdió otra vez con Argentino, esta vez como local
El conjunto «Milrayitas» perdió ante Argentino de Junín en un partido muy parejo por 74-69 y volvió a caer con el último de la tabla de posiciones como pasó fuera de casa. Al Thornton con 21 puntos fue el goleador de la noche en el local.

En una noche compleja para Peñarol, el equipo marplatense perdió por segunda vez en la temporada ante Argentino de Junín, esta vez por 74-69 en el Polideportivo «Islas Malvinas», como había sucedido hace poco en condición de visitante.
Dentro de una noche con pocas variantes ofensivas para los de Leo Costa, Al Thornton terminó como máximo anotador del juego con 21 puntos y Agustín Pérez Tapia acumuló 16. Dylan Smith con 19 fuer el máximo anotador visitante.
Fue bueno el comienzo para el conjunto de Adrián Capelli que marcó la primera diferencia con Smith y luego la sostuvo con goleo en distintas manos. Guerra, que otra vez empezó como titular, empezó a manejar los hilos ofensivos para igualar en 10 y luego sufrir un 0-5 que le deba una pequeña luz a los de Capelli. En un cuarto donde ofensivamente no le salían bien las cosas a los de Costa, el ingreso de Thornton les dio un poco de aire. A pesar de ello, terminaron el primer parcial con triunfo visitante por 24-19.

De la mano de Vázquez y de Thornton que seguía sumando puntos, el «milrayitas» se puso apenas a un punto y cambió la dinámica del partido. Con mucho menos goleo que en el tramo anterior, había una posesión entre ambos y era todo muy luchado. Los puntos de Bastian y el regreso de Dylan Smith al gol, le permitió otra vez sacar una luz de 5 puntos al «Turco» que fue la diferencia que tuvieron en el marcador al final del primer tiempo: 39-34.

De la mano de Pérez Tapia y Xavier Carreras, el dueño de casa se estaba imponiendo, sobre todo corriendo la cancha y aprovechando espacios. Llegaron a igualar el marcador en 40 con un Argentino que no podía conseguir anotación de campo en los primeros 4 minutos de partido. El tiro de tres puntos empezó a alimentar a los de Capelli con un Tate protagonista. Peñarol aprovechaba en la pintura con sus pivots porque tenía poco recambio en esa zona y contaba con ventaja de estatura. En una ráfaga, la rotación le volvió a dar igualdad con Armand y Thornton. A pesar de estar al frente brevemente, entraron a los últimos 10 minutos igualados en 54.

Peñarol tenía que empezar a ser más firme en sus ofensivas ante un equipo que se quedaría con menos energía y además, tenía varios de sus jugadores apremiados por cantidad de infracciones. En el inicio, se puso en ventaja por 4 que era la máxima del partido. Después de un minuto de Capelli, volvió al juego mucho mejor Argentino defendiendo muy fuerte y aprovechando la mala puntería del local. Dana Tate empezó a aprovechar en ataque para scar una luz de 8 ante un local nublado en ataque. En el cierre cometió errores el conjunto juninense y permitió que la diferencia quedará en sólo dos unidades con 20 segundos. Una pérdida de Armand en el último ataque, le daba la opción a Bastian de cerrarlo desde la línea y no falló. Fue 74 a 69 para cerrar la segunda derrota de la temporada para el «milrayitas» ante el último de la tabla de posiciones.
Ahora el objetivo de Peñarol será viajar a Corrientes donde tendrá una doble fecha ante dos duros equipos como San Martín y Regatas.
