Cierre de gira para Unión con derrota ante Pico FC
El «celeste» perdió esta noche con Pico FC como visitante por 88-71 cerrando una exigente gira con balance 2-1 que lo dejan mejor ubicados en la tabla de posiciones. Guillermo Navarro fue el goleador con 13 puntos.

Unión de Mar del Plata cerró una muy buena gira con una lógica derrota ante Pico FC que se recuperó de un mal momento imponiendose por 88-71. El balance fue 2-1 en estos tres encuentros con un balance sumamente positivo para el plantel marplatense.
Guillermo Navarro fue el goleador de la noche con 13 puntos y 5 puntos; mientras que Mateo Macrini sumó 11. En el dueño de casa, Leonardo Mainoldi fue el más destacado con 17 unidades y un implacable 5 de 7 en triples.
Los primeros cinco minutos del partido fueron muy positivos para los de Mar del Plata, primero con Navarro y Bellozas para que luego se sume Yarza; sacando una máxima de 6 puntos. La labor defensiva era muy importante hasta que el juego se empezó a ensuciar y en el ida y vuelta constante, mejoró Pico FC que le gusta correr la cancha. En un par de minutos, tomando rebotes ofensivos constantemente y con las correcciones de Bonfigli; el local dio vuelta el marcador. Cuando llegaron al 20-16, Aquino apostó a una defensa en zona con Ortiz y Mateo Rincón, pero no pudo cortar el aluvión pampeano. Fue 29-19 para cerrar el cuarto.
Tendría que redoblar esfuerzos el equipo de Aquino ante un rival que además, empezó a encontrar en la experiencia de Mainoldi respuesta y continuidad en el goleo. Macrini y Bellozas seguían siendo líderes de goleo pero a pesar de acercarse en un par de oportunidades, seguía lejos en el marcador y con ventaja cada vez que atacaba la pintura. Un buen cierre de Rodrigo Sánchez, fue suficiente para que la ventaja fuera de Pico por 47-38.
Cuando volvieron a cancha, la influencia de Sánchez en el juego era determinante, pero Unión no cesaba en su búsqueda con una Navarro preciso en ataque durante ese tramo. El goleo seguía siendo parejo y eso no le convenía al «celeste» porque no podía frenar a su rival aunque sea un par de minutos para bajar la decena. Necesitaría que esa lógica cambie en los 10 minutos finales ya que ingresaron abajo por 68-56 al último parcial.
Cualquier esfuerzo de Unión habían quedado lejos de la realidad de un Pico FC que no bajó su intensidad, rendimiento y efectividad en los 10 minutos finales. Se cerró la lógica derrota para el equipo marplatense que en esta gira acumuló dos triunfos claves.
Ahora tratarán de sellar su permanencia con cuatro partidos en condición de local que tendrá en el cierre de febrero y que serán claves.
