Leonardo D´Urso: “FADEP es súper merecedor del ascenso, más allá de que todo se empañe por un penal”

El entrenador marplatense e integrante del cuerpo técnico de FADEP de Mendoza, analizó en la 99.9 el camino al Federal A, destacó la estructura del club y explicó su decisión de tomarse una pausa antes del inicio del torneo.

El marplatense Leonardo D’Urso fue parte del cuerpo técnico de FADEP de Mendoza que logró el ascenso desde el Torneo Regional Amateur al Federal A que comenzará en marzo. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), remarcó que “FADEP es súper merecedor del ascenso” y consideró que el logro “se empaña cuando estamos en todas las redes sociales por un penal”, en referencia a la polémica jugada que definió la final.

“Nuestro objetivo era estar en el partido 15, que era la final. Por supuesto el único objetivo que teníamos era el ascenso”, señaló D’Urso, quien destacó el recorrido previo del equipo: “FADEP ha sido muy bueno en el camino. Ha ganado un playoff con una diferencia global de 11 a 0, en otro de 5 a 2, 5 a 1. Y después la final reñida. Se empaña todo lo anterior por ese penal en el minuto 90 que fue determinante”.

El entrenador subrayó que los méritos fueron claros: “Yo creo que los merecimientos estuvieron por estructura y por los jugadores que tenía FADEP. Conllevamos esa presión de que teníamos que estar en esa final sí o sí”.

Una estructura superior

D’Urso describió la dimensión del proyecto mendocino y la estructura que sostiene al club: “FADEP tiene un cuerpo técnico muy grande, somos tres entrenadores, hay dos profes, dos kinesiólogos, dos entrenadores de arqueros, dos nutricionistas, con un grupo amplio de 38 jugadores. Todos los días tenés 10 u 11 personas del cuerpo técnico trabajando”.

Además, remarcó la infraestructura: “Tiene seis canchas de pasto, una de sintético de 11, una de 9, una de 5, salón de video, salón de kinesiología. Realmente está en una estructura por encima de lo que es hasta un Federal”.

Sobre el liderazgo, destacó la figura de Diego Pozo: “Diego en la cabeza del grupo, más allá de su trayectoria como jugador, es una persona que bajó de categoría por el objetivo del ascenso. No tenía problema de cartelera cuando se sentaba en el banco en la Liga o cuando tenía que ir al Regional. Maneja muy bien el grupo, tanto de jugadores como del cuerpo técnico”.

Un Regional exigente

En cuanto al torneo, D’Urso lo definió como una competencia extremadamente compleja: “Lo que tiene el Regional es que al no haber plaza fija, uno asciende o vuelve a la Liga. Volver a la Liga hubiese sido un golpe muy duro”.

También valoró los resultados fuera de casa: “La región Cuyo tiene muchos equipos con historia. Ir de visitante no era lo mismo. Pudimos conseguir buenos resultados visitantes y después definir en casa, donde el juego era mucho más rápido y fluido. El prototipo del jugador de FADEP era ese, jugadores con buena técnica”.

Una experiencia “hermosa”

En lo personal, el marplatense explicó cómo se dio su llegada a Mendoza: “Entrenamos varias veces en el predio de FADEP cuando estaba en otro club. El manager me vio, después charlamos y cuando salieron a buscar entrenador para la segunda parte del año se comunicaron conmigo. Arreglamos rápido y el 28 de agosto ya estaba trabajando allá”.

Sobre su experiencia, fue contundente: “Fue hermosa porque realmente vine a un equipo donde tenés todo para trabajar. Los jugadores terminan de entrenar y tienen su propia botellita de acuerdo a lo que tienen que recuperar. A veces es difícil tener hasta médico o kinesiólogo todos los días, y acá lo teníamos siempre”.

Reconoció también la presión que implicaba el proyecto: “Seguramente el presupuesto sería amplio porque éramos mucha gente trabajando, pero también la obligación y la presión era una: ascender”.

Una pausa antes del Federal A

De cara al inicio del Federal A, D’Urso confirmó que decidió tomarse un tiempo: “Yo ahora hace un mes hablé con Torrico y le dije que necesitaba tomarme marzo. Siempre uno deja muchas cosas familiares de lado y este año no quise hacerlo”.

Y agregó: “No me gusta arrancar y después no estar. Preferí no tener ese compromiso y quedar abierto a partir de la última semana de marzo o abril. Les tengo que contestar, pero ya tenía decidido que prácticamente todo marzo quería estar y no hacer nada”.

Más allá de la pausa, dejó la puerta abierta para regresar: “Quedó todo bien para poder volver en un futuro. No me puedo quejar de nada en mi paso por allá porque teníamos todo”.

Con el ascenso consumado y el Federal A en el horizonte, Leonardo D’Urso sumó una experiencia significativa a su trayectoria como entrenador, siendo parte de un proyecto que logró superar uno de los torneos más exigentes del fútbol argentino y que ahora buscará consolidarse en la tercera categoría nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *