El patín inicia su año

Durante el fin de semana, entre viernes y domingo, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) organizará paralelamente una Clínica de Deportistas, técnicos y Jueces de Artístico, un torneo de Carreras y exhibiciones tanto de Roller Derby como de Roller Hockey.

El Patiódromo "Adalberto Lugea" recibirá a todas las ramas del patín.

El Patiódromo “Adalberto Lugea” recibirá a todas las ramas del patín.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP), organizará durante el próximo fin de semana la primera actividad oficial del año con una Clínica para Deportistas, Técnicos y Jueces de Patín Artístico y, paralelamente, el primer torneo de Patín Carrera del año. Será un evento particular con la salvedad que todos aquellos que participen durante las tres jornadas (viernes, sábado y domingo), no pagarán inscripción, sino que tendrán que llevar un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

El inicio de las actividades se dará el viernes con las primeras competencias de Patín Carrera en distintas distancias para luego pasar a una demostración de artístico, disciplina de notable crecimiento en la ciudad en los últimos años y que tiene ahora representantes de nivel internacional.

El sábado, en tanto, se invertirán los roles porque por la mañana será protagonista el patín artístico y luego cerrarían la actividad con la presentación del patín carrera. Paralelamente, se presentarán haciendo distintas exhibiciones dos disciplinas que se han ganado su lugar dentro de la asociación y también están en constante crecimiento como el Roller Hockey y el Roller Derby.

El domingo será el momento final de la Clínica donde el artístico tendrá actividad durante todo el día antes de la conclusión del evento que se espera sea multitudinario y permita mostrar las distintas disciplinas que reúne la AMP, interactuando por primera vez en conjunto en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Además, se aprovechará la ocasión para recaudar fondos porque el Buffet estará controlado por las mamás de patín artístico que utilizarán la recaudación para costear el viaje de las representantes marplatenses en el Stage que inicia la actividad del año en la rama artístico y que es requisito para las grandes competencias del año. Ahí estarán presentes Nadia Ortiz Villar, Lucía Martínez, Luciana González, Florencia Sobrecuevas y Sofía Saubiette entre el 19 y el 24 de febrero próximo.

Sin dudas, será una muy buena cita para comenzar el año y con tres días de actividad en continuado con todas las disciplinas del patín en el mismo escenario mostrando las opciones que ofrece este deporte.