La mejor versión para la victoria

Los Leones pudieron ganar su primer partido ante Holanda en la pre-temporada que llevan adelante en Mar del Plata. Fue 5-4 en un intenso partido donde Argentina mejoró mucho en el control de la bocha, principalmente. Pedro Ibarra (2), Juan Martín López, Matías Paredes y Joaquín Menini anotaron para el equipo de Retegui. Desde el lunes, Joaquín Puglisi se suma al grupo.

[smartslider3 slider=11]

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Los Leones mejoraron en muchos aspectos del juego y lograron imponerse 5-4 en el segundo Test Match que se disputa en Mar del Plata ante Holanda y el tercer juego entre ambos. Con muy buenos tramos ofensivos y teniendo la bocha durante gran parte del juego, Argentina fue superior a su rival. El sábado a las 19.30 juegan el último partido.

En el primer corto a favor, Holanda llego al gol a través de Mink Van Der Weerden que tiró a media altura y no pudo tomarla Julian Sabaz. Otro desafío para el equipo de Retegui porque comenzaba en desventaja. La tendencia había cambiado respecto de los juegos anteriores porque Argentina tenía más la bocha y podía armar su juego. Sin embargo, la selección naranja tuvo una segunda oportunidad y no falló. Bjorn Kellerman tomó la bocha apenas dentro del semicírculo y ensayó un tiro seco que se metió en el ángulo de Sabaz.

Argentina siguió insistiendo con su juego y pudo descontar antes del final del primer cuarto después de tres cortos a favor. El primero lo tapó el arquero, el segundo lo despejaron sobre la línea y en el tercero, Pedro Ibarra, pudo con un remate bajo vencer la resistencia visitante.

En el inicio del cuarto siguiente, por la misma vía y con un remate muy similar, Pedro Ibarra marcó el empate poniéndole un poco más de justicia al resultado porque Los Leones estaban haciendo mérito para incluso ponerse en ventaja.

El ingreso de Luca Masso fue interesante para el equipo de Retegui. El nacido en Bélgica consiguió un corto y luego tuvo una oportunidad en un rebote que no pudo usufructuar para poner el 3-2. Holanda físicamente empezó a tomar nuevamente un lugar de dominio con la bocha, pero Argentina no le permitía que fuera durante muchos minutos y de contra estaba mucho más fino incluso que en el segundo partido. El conjunto de Maximiliano Caldas tuvo una chance clara a los 13 del segundo cuarto cuando desbordó Kellerman y envió el centro para que conecte Roel Bovendeert. A pesar de que se tiró de cabeza, Sabaz despejó fuera de la cancha.

Con el tiempo cumplido, consiguió un corto más y después de una serie de rebotes, Juan Martín López la empujó para dar vuelta el marcador y dejar a Argentina al frente en el marcador antes del descanso.

En el inicio del tercer cuarto, Argentina penó un corto en contra pero lo pudo defender. Cuando tuvo su chance no falló y en una jugada preparada, Pedro Ibarra ejecutó su tiro de corto al primer palo donde Matías Paredes, que había servido el corto, sólo tuvo que empujarla por detrás de la línea de Pirmin Blaak.

Holanda no se daba por vencido, seguía yendo al ataque y volvió a descontar con un desvío de Mirco Pruyser. El partido no daba tregua, porque parecía que en cualquier momento podía llegar otro gol. Así fue, antes del final del tercer cuarto, una buena jugada individual de Joaquín Menini por izquierda se ensució un poco sobre el final, pero el delantero argentino pudo definir arriba para marcar el 5-3. Todavía quedaba tiempo para más porque Mink Van der Weerden de corner corto pudo dejar nuevamente el partido abierto.

El juego se tornó muy peleado y parejo, a punto tal que comenzaron los roces entre los jugadores porque ninguno de los dos claramente quería perder. En el último cuarto, Argentina por momentos debió aguantar defensivamente el asedio de Holanda y lo hizo bien, pero en otros tramos podía atacar y también estuvo bien en ese aspecto del juego.

Conclusiones muy positivas para la primera victoria nacional en estos enfrentamientos y con la convicción de que se trabaja para Río. Pero siempre hacerlo ganando le da un sabor distinto.

Síntesis

Argentina 5: Julián Sabaz, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Lucas Rey, Facundo Callioni, Joaquín Menini, Matías Paredes – Suplentes: Luca Masso, Diego Paz, Juan Saladino, Isidoro Ibarra, Felipe Oleastro, Lucas Martínez y Guido Barreiros – DT: Carlos Retegui

Holanda 4: Pirmin Blaak; Glenn Schuurman, Billy Bakker, Sander de Wijn, Robbert Kemperman, Mirco Pruyser, Jelle Galema, Robert Van Der Horst, Valentín Verga, Jeroen Hertzberger y Bjorn Kellerman – Suplentes: Jaap Stockmann, Sander Baart, Bob de Voogd, Rogier Hofman, Mink Van Der Weerden – DT: Maximiliano Caldas

Goles: 2m PC Mink Van der Weerden (H), 10m PC Bjorn Kellerman (H), 14m PC Pedro Ibarra –corto- (A), 2m SC Pedro Ibarra –corto- (A) 15m SC Juan Martín López (A), 4m TC Matías Paredes (A), 9m TC Mirco Pruyser (H), 11m TC Joaquín Menini (A), 13m TC Mink Van der Weerden (H)

Tarjetas Verdes: 7m TC Valentín Verga (H) y Juan Martín López (A), 10m CC Glenn Schuurman (H)
Árbitros: Fernando Grill y Diego Barbas
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

PRESENCIA MARPLATENSE DESDE EL LUNES

El marplatense Joaquín Puglisi que pugna por ganarse un lugar en la lista final para el Panamericano Junior que se desarrollará este año, estará entrenando desde el próximo lunes una semana más con Los Leones. Esto se lo confirmó el propio Carlos “Chapa” Retegui al jugador que se desempeña en el Club Ciudad de Buenos Aires.