“Es difícil estar entre los mejores del mundo”

Lucas Rossi, uno de los jugadores más experimentados de Los Leones habló con Marca Deportiva después del triunfo del equipo nacional ante Holanda y señaló que tienen la ilusión de un buen papel en los Juegos Olímpicos. Además, la palabra de Juan Ignacio Gilardi.

Lucas Rossi en la entrevista con Marca Deportiva. (Foto: Roxana Galbiatti)

Lucas Rossi en la entrevista con Marca Deportiva. (Foto: Roxana Galbiatti)

Escuchá a Lucas Rossi en Marca Deportiva

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Los Leones pudieron ganar su primer partido del año en Mar del Plata y fue nada menos que ante la Selección Sub-campeona olímpica y del mundo, Holanda, en un gran partido por 5 a 4.

Después del cotejo, analizó la actuación del elenco nacional el mediocampista Lucas Rossi uno de los más experimentados del plantel: “es una pre-temporada, volvemos a arrancar. Van pasando los partidos y tomamos confianza, tenemos la pelota y nos metemos en el juego. Esto sirve mucho y es bueno en este año tan importante”. 

Quitarle la bocha al conjunto de Maximiliano Caldas no es sencillo y Argentina lo pudo hacer durante gran parte del encuentro disputado ayer: “fue un objetivo que se buscó en todos los partidos. En el primero nos costo un poco más, es difícil porque juegan a tu error y enseguida contragolpear. Tuvimos el control en gran parte del partido y nos sirvió para ganarlo”. 

A pesar de todo lo que falta para llegar a Río entre giras por Europa y el Champions Trophy tienen en claro a lo que deben apuntar sin distracciones: “estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra pero con muchas ganas, entrenando cada día más y pensando en el gran objetivo que es el Juego Olímpico. Somos conscientes de que nos estamos metiendo entre los mejores del mundo y es difícil estar ahí”, remarcó Rossi.

Después de los Juegos, muchos de los jugadores que están hoy en la ciudad tomarán la decisión de retirarse del seleccionado y eso significa que será un torneo muy especial: “somos uno de los equipo con mayor promedio de edad. Eso es bueno porque somos jugadores que nos conocemos hace mucho tiempo. Pasamos por distintas etapas, aprendimos mucho, tenemos experiencia pero tenemos que seguir trabajando más”, concluyó.

Juan Ignacio Gilardi: “Tuvimos la pelota más que en otros partidos”

Otro de los experimentados del plantel es Juan Ignacio Gilardi que analizó lo que ha sido hasta ahora el paso por la ciudad de Mar del Plata y la victoria de ayer ante Holanda: “fue un partido bueno, sobre todo para la gente. Creo que para nosotros, la primera mitad del partido hicimos casi todo bien a pesar de comenzar 0-2, construimos el juego de a poquito y tuvimos la pelota más que en otros partidos”. 

Defensivamente están haciendo una labor destacada por la movilidad que tiene el equipo europeo que es constante y preciso: “cuando empezamos la pre-temporada hicimos hincapié en el aspecto físico y la parte técnica también incluía ejercicios físicos. Trabajamos la defensa uno contra uno que es lo que pasa con Holanda, tienen una dinámica de juego diferente, están acostumbrados a jugar con la pelota, la sacan para atrás y cambian de lado. Tienen jugadores muy rápidos y habilidosos con la pelota, cuando rompen el uno contra uno, empiezan a generar un dos o tres contra uno. Pudimos mantener el resultado porque no perdimos esos duelos”, analizó.

De a poco, paso a paso, se va mejorando y cambiando aquello que no está bien y por eso se ha evidenciado un progreso desde el domingo hasta esta parte. “El resultado no es lo que más nos importa, pero los dos primeros partidos hicimos un buen papel. Nos falta Gonzalo, Mazzilli, Lucas Vila que es muy importante para nosotros. Tenemos que pensar en corregir pequeños errores de acá a lo que nos quede en Mar del Plata y el resto de la pre-temporada”, agregó.