Bolonti ganó por KO en Santa Clara

En Santa Clara del Mar, Roberto “La Bestia” Bolonti derrotó por KO en el sexto asalto a Walter Cabral y volvió al triunfo después de dos caídas fuera del país. Además, en el semi-fondo profesional dieron un muy buen espectáculo Cristian Bordón y Fernando Junco que empataron.

Roberto Bolonti venció a Cabral en Santa Clara. (Foto: Fabiana López Osornio)

Roberto Bolonti venció a Cabral en Santa Clara. (Foto: Fabiana López Osornio)

Roberto Bolonti volvió a pelear en el país con una victoria por KO en el sexto round ante Walter Cabral en una velada que se desarrolló ayer en el Club Santa Clara del Mar de dicha localidad con un importante apoyo del público.

Era un desafío para “La Bestia” porque después de dos excursiones consecutivas fuera del país, era la oportunidad de regresar a la victoria en el ámbito local. Delante, un boxeador de 45 años con mucha experiencia, pero con poco resto físico.

Por eso Bolonti hizo, durante el primer tramo del combate, un trabajo de hormiga en la zona baja tratando de quitarle lentamente aire para poder rematarlo en el tramo final. Así llegaron hasta la sexta vuelta cuando empezó a buscar los cruces a la zona superior y ahí encontró el golpe de KO que le representa su victoria 37 dentro del profesionalismo y su 26º KO. El récord se completa con 5 derrotas.

Para Cabral, ha llegado a las 14 caídas y es la novena que sufre por la vía rápida, además de tener 21 triunfos en su haber, claramente en el ocaso de su carrera deportiva.

La velada en Santa Clara se completó con un destacado combate entre el marplatense Cristian Bordón y el oriundo de Santa Teresita y radicado en nuestra ciudad, Fernando Junco que dieron un muy buen espectáculo para terminar en un empate con dos jueces que dieron 38 iguales y el restante 39 iguales.

Si bien dieron una gran pelea, para Bordón significa continuar sin triunfos en el profesionalismo con 6 caídas además del empate de ayer y Junco queda ahora con un récord de 6 victorias, 6 empates y 1 derrota.

El inicio de la noche fue con peleas amateurs que también dieron buenos espectáculos y completaron el cronograma del espectáculo que encontró un nuevo triunfo para Bolonti que ahora irá en búsqueda de una chance más a nivel internacional.

OPORTUNIDAD EN MAR CHIQUITA

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de sus nuevas autoridades le ha ofrecido a Roberto Bolonti la posibilidad de abrir una serie de talleres en dicha localidad para la promoción y el desarrollo del boxeo, lo cuál representa, en sus últimos años de carrera deportiva, volcar un poco de todo lo que ha aprendido en pos de una buena causa.