ACHA cerró la fase de grupos con puntaje ideal y se metió en cuartos de final
El equipo marplatense venció a CEDEP Pesca de San Rafael por 33-23 y terminó como líder del Grupo D en el Nacional Juvenil “A” de Handball que se disputa en Mendoza.

La Asociación Cultural de Habla Alemana (ACHA) completó una fase de grupos perfecta en el Campeonato Nacional Juvenil “A” de Handball que se desarrolla en San Martín, Mendoza. En su tercera presentación, el conjunto marplatense derrotó con autoridad a CEDEP Pesca de San Rafael por 33-23 y se aseguró el primer lugar del Grupo D con puntaje ideal.
El equipo volvió a mostrar solidez colectiva y variantes ofensivas para imponerse en el marcador, cerrando un arranque de torneo sin fisuras. Con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, ACHA confirmó su candidatura y avanzó a la etapa eliminatoria con confianza.
En cuanto a los goleadores del conjunto marplatense, se destacaron Benjamín Bonuccelli con 6 tantos y Augusto Patalano con 5. Además, Santiago Gesino aportó 4 goles, Ian Matute convirtió 3, mientras que Lucas Gayoso, Enzo García, Francisco Isacch, Franco Vuoso, Agustín Juárez y Bruno Mattera Coy marcaron 2 cada uno. Completaron la cuenta Agustín Del Prete, Facundo Lamberti y Justin Matute con un gol.
Ahora, el desafío será en los cuartos de final, donde ACHA enfrentará a Municipalidad de San Martín este viernes a las 17:00, en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen.
El resto de los cruces de cuartos serán: Ferro Carril Oeste ante S.A.G.A.B. (18:45), S.A.G. Villa Ballester frente a Municipalidad de Maipú (15:15) y Nuestra Señora de Luján (del marplatense Simón Viera) contra Municipalidad de Alta Gracia (13:30).
De esta manera, ACHA sigue firme en Mendoza, con paso ideal y la ilusión intacta de pelear por el título nacional.
