Importante victoria para Unión en el Provincial

Por la segunda ronda del Campeonato Provincial de Básquet, Unión superó anoche a Sportivo Escobar por sólo un punto y sigue con buen paso en el certamen. Dentro del goleo repartido del “celeste”, Julián Cupeiro fue el máximo anotador con 17 unidades.

Unión tuvo un buen cierre de partido para llevarse la victoria.

Unión tuvo un buen cierre de partido para llevarse la victoria.

En un importante partido, Unión derrotó a Sportivo Escobar en tiempo suplementario 86 a 85, correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del grupo “B” del Torneo Provincial de Básquetbol.

Los dos equipos venían de ganar sus dos primeros juegos ante los mismos rivales. Y era el turno de enfrentarse. El cotejo empezó parejo. Unión hundió la pelota en el poste bajo con Cupeiro y Abaddie que tenían más altura que los visitante y de ahí manejaba la ofensiva. En la paridad de los primeros minutos, Escobar encontró un tiple de Ritoli que lo puso arriba 11 a 6. El celeste ajustó la defensa y logró sacar un par de contragolpes importantes para meter un 9-0 y pasar al frente 15 a 11. Luego de un minuto del técnico Gabriel Marcato, volvió la paridad y se terminaron los primeros diez minutos con Unión arriba por la mínima 19 a 18,

En el segundo cuarto, el partido tuvo mucho más defensa y los porcentajes bajaron. Unión siguió apostando con los grandes (Abaddie – Cupeiro – Barovero) abajo del aro. Cuando podían jugar el uno contra uno lo hacían (y ganaron casi siempre) o cuando les doblaban la marca, revertían el balón para los tiradores. Pero no hubo efectividad en los tiros de 3 puntos. Escobar encontró en el banco puntos importantes, y tuvo una figura exclusiva del cuarto, Devoto con 10 puntos, fue indetenible para la defensa local y le dio la chance a los visitante irse al descanso largo arriba 35 a 32.

En el inicio del tercer cuarto, Escobar arrancó con mucha efectividad desde el perímetro, que le permitió sacar la máxima diferencia en el tanteador (36-46). Luego de un minuto solicitado por De Paz, Unión cambió la marca a zona. Esta defensa confundió al visitante y con algunos robos y cubriendo bien el tablero, el celeste empezó a correr y clavo un parcial de 11-0 (47 -36) para pasar al frente. Así todo algunos errores en el final le dio la chance a Escobar de meter algunos triples y de entrar a los últimos 10 minutos arriba 56 a 51.

La paridad se mantuvo en el último cuarto. Alejo Barovero, siguió lastimando bajo la tablas y fue indetenible, pero los visitantes también con una buena ráfaga de Ritoli le permitió mantener las diferencia de 4 o 5 puntos. Pero en el momento clave, apareció un jugador que no había tenido el mejor debut, Alejo Meire. El base/escolta terminó siendo fundamental. Un triple y un doble suyo le permitieron igualar el tanteador en 74 a falta de 1 minuto. Unión defendió bien y tuvo en Abaddie el tiro del triunfo. Con mala fortuna el tiro de 5 metros del pivot, boqueo el cesto y la historia fue a suplementario.

En los 5 minutos complementarios, Unión con inteligencia y con buena elección en los tiros, empezó a inclinar la balanza. Un triple de Meire y otro de Varas, sumado a una buena marca colectiva, terminó de sentenciar la historia favorable al local.

Un triunfo importantísimo de Unión, que lo deja con grandes chances de pasar a la próxima etapa del torneo.

Síntesis

Unión (86): Mateo 3; Bouyseede 6; Varas 15; Cupeiro 17; Abaddie 12 (FI) Meire 13; Barovero 16; Galasse 4; Vaggi 0. DT: De Paz

Sportivo Escobar (85): Ritoli 21; Barga 4; Ruiz 11; Cedro 10; Runke 8 (FI) Mazzonelli 0; Devoto 13; Dente 12; Medina 6; Bruno 0.FT: Marcato

Árbitros: Ferreira – Goizueta
Cancha: El Quincho