“Estamos encontrando nuestro funcionamiento”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, analizó post amistoso frente a Sportivo Barracas la actuación del equipo y también las conclusiones de la pre-temporada. “Estamos bien”, aseguró. Además, la palabra de Ezequiel Ceballos.

Duilio Botella analizó el rendimiento del equipo en la pre-temporada.

Duilio Botella analizó el rendimiento del equipo en la pre-temporada.

Escuchá a Duilio Botella con Ignacio Rovitti post amistoso

Por Ignacio Rovitti
@Juamy25

Después del último amistoso que disputó Alvarado en su Villa Deportiva ante Sportivo Barracas, el entrenador del conjunto marplatense Duilio Botella, analizó como ha sido la pre-temporada del equipo.

“Terminamos la etapa de preparación que teníamos planificada. Los 4 amistosos fueron ante equipos importantes, estamos bien. El lunes ya comenzaremos la última semana antes del inicio”, anticipó.

En cuanto a los 4 partidos que disputaron, agregó que “los más duros fueron los dos primeros, venimos acumulando mucho juego en pocos días y ayer hicimos doble turno. Se va sintiendo un poco la acumulación de trabajo, estaba programado así”.

El último encuentro, que terminó en empate, fue uno de los más difíciles para el plantel del “Torito”: “Barracas juega muy bien, tiene buen manejo de pelota y jugadores que tienen pasado en Primera y B Metropolitana. Estamos encontrando nosotros también nuestro funcionamiento”, advirtió Botella.

Dentro de los múltiples aspectos que podría haber elegido para destacar de la pre-temporada, se quedó con que los delanteros pudieron convertir goles, una de las falencias del equipo durante el 2015. “El balance es positivo, la preparación en general ha sido buena. Acumulamos mucho trabajo. Hay muchos jugadores nuevos que tienen que adaptarse, han anotado Blanco y Hermida y eso es importante, Almerares también pudo convertir y son cuestiones que buscamos”, puntualizó.

Pensando decisivamente en el debut del próximo fin de semana ante Belgrano de Santa Rosa, Botella indicó que “tenemos 3 jugadores que no llegan, Luengo está suspendido y Martínez Schmidt junto a  Juan Francisco Pereyra están lesionados, no llegan para el domingo”. Justamente sobre la posibilidad de disputar su partido ese día, señaló que “la idea es el domingo a la noche. Prefiero jugar los domingos y lo más temprano que podamos, hay cuestiones que obligan a jugar más tarde, pero es importante jugar los domingos”.

Excepto en el primer amistoso ante Belgrano porque no estaba Gabriel Compagnucci, el entrenador utilizó el mismo equipo en los tres partidos restantes y anticipó que “si no pasa nada raro durante la semana, saldremos con el mismo equipo”. Léase: Barucco, Corti, Jorge, Madrid y Martínez; Compagnucci, Mazzina, Santos, Ceballos, Hermida y Blanco.

Ezequiel Ceballos: “Vamos a llegar bien al fin de semana”

También brindó su balance sobre los partidos que disputaron hasta el momento: “terminamos con los amistosos y esta semana nos queda afinar algunos detalles para llegar 10 puntos”. Respecto del duelo ante Sportivo Barracas, agregó que “fue el partido que menos jugamos, pero puede pasar que no tengamos un buen día. Lo positivo que saco de todo esto es que pudimos hacer un buen trabajo”. 

En los cuatro partidos, no conocen aún la derrota a pesar de cruzarse con equipos de Primera División: “hablamos con los chicos que es importante no perder y creo que vamos a llegar bien al fin de semana”, se ilusiónó “Trapito”.

Dentro de las medidas que han tenido, el partido que se dió con Barracas es una buena oportunidad porque fue un equipo que tiene mucha posesión de balón: “venimos de una seguidilla importante de partidos, es un equipo de mucha movilidad con chicos que juegan muy bien. A veces puede pasar que algún equipo juega bien y te puedan superar en la tenencia”.

Sin embargo, de a poco se fueron acomodando de mejor manera en el campo: “en el segundo tiempo nos acomodamos un poco mejor en la cancha, nos había costado encontrarle la vuelta al funcionamiento de ellos”, destacó.