“El margen de error se empieza a achicar”

El jugador de Quilmes, Fernando Calvi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el triunfo ante Boca y lo que viene por delante para el “cervecero”: “nos ponemos objetivos cortos, partido a partido”, indicó en la lucha por evitar el descenso.

Fernando Calvi analizó el presente de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Fernando Calvi analizó el presente de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Fernando Calvi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después del triunfo de Quilmes ante Boca por la Liga Nacional en Once Unidos, Fernando Calvi analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el momento que atraviesa el “Cervecero” que se mantiene en el último puesto de la Conferencia Sur, pero achicó la desventaja en el récord de temporada desde finales de 2015.

“El margen de error se empieza a achicar. Perdimos un partido raro con Atenas y no supimos resolver en el final. El partido de ayer era ganar si o si para no alejarnos tanto”, indicó el ala-pivot. La presión desde afuera parece importante, pero para el experimentado jugador, esas cuestiones a la hora de jugar el partido no cuentan: “dentro de la cancha, cuando juego no estoy pensando en eso. En la semana cuando voy viendo los resultados, es distinto. Hace poco parecía que faltaba mucho para las últimas 20 fechas y sin embargo ahora ya estamos en eso”.

No hay rivales fáciles. Eso lo ha confirmado con el correr de la temporada la propia competencia: “la Liga demostró ser muy pareja, incluso nosotros sin varios jugadores le hicimos partido a los demás. En ningún momento pensamos que el partido podría ser más fácil por la expulsión de Boccia, el extranjero metió 4 triples y calculo que nunca le habrá pasado en su carrera”, dijo sobre la actuación de Jordan Collins que terminó con 14 puntos y 4 de 5 en triples.

Las lesiones han sido una marca registrada para Quilmes durante toda la temporada y ahora que acumulan algunos partidos con plantel completo, empieza a haber respuestas en el campo: “es un juego de conjunto que lo conforman las individualidades. Si de los 8 jugadores que te permite tener la liga te faltan 4, es difícil. A nosotros no sólo nos faltaron jugadores sino que, a mi criterio, las ausencias eran en la posición más importante del básquet, el base”.

El próximo fin de semana, tendrán que medirse con Estudiantes de Concordia y luego viajar a Santiago del Estero para jugar con Quimsa y Olímpico para luego volver a la ciudad, enfrentar nuevamente al campeón de la Liga y luego recibir a Lanús en un juego importante. “Es un lindo desafío el que tenemos por delante. Nos servirán estos partidos como medida y si los podemos sacar adelante, anímicamente será importante para los 20 partidos finales que es donde se define la temporada”.

Hasta el momento, han sacado conclusiones importantes en el ida y vuelta con aquellos equipos que son rivales directos en la lucha por salir de las últimas colocaciones. “Con los equipos de abajo tenemos ventaja en goal average, nos queda la vuelta con Lanús y Ferro; pero nos ponemos objetivos cortos, partido a partido”, agregó Calvi.

Quilmes pretende salir de la posición actual y cerrar la temporada de mejor manera. Para ello, Fernando Calvi destacó la unión del grupo: “el grupo siempre fue bueno, se trabajó en clima de cordialidad y buena onda. Nunca hubo problemas entre nosotros ni con Leandro y eso suma mucho”, concluyó.