MDQ 06 HC clasificó a semifinales de la Super Liga y también ganaron Sporting y Mar del Plata Club
Fue una gran jornada en la Fase 1 de la Super Liga de Hockey. Los caballeros lograron un gran triunfo por 3-2 ante Gimnasia y Tiro de Salta para lograr la clasificación a semifinales. Además, en damas, Sporting y Mar del Plata Club ganaron 2-1 y dieron un paso importante, aunque todavía no aseguraron su lugar en la próxima fase.

La segunda jornada de la Fase 1 para la Super Liga de Hockey es historia. Durante todo el día se dieron en distintos puntos del país, partidos claves en búsqueda de la posibilidad de clasificar a las semifinales de la competencia e ir en búsqueda del sueño de jugar el Top 8.
MDQ 06 Hockey Club, en ese sentido, dio un paso clave en Salta donde se enfrentó con el local Gimnasia y Tiro y lo derrotó por 3-2 para sumar así puntaje perfecto luego de los primeros dos encuentros.
El conjunto de Mariano Bischof se puso en ventaja con un tempranero gol de Mauricio Nuñez, pero Fausto Acosta Soubeste empató antes del final del primer cuarto. Ya en tramo final del partido, Simón Ares puso de nuevo en ventaja al equipo de nuestra ciudad pero un minuto después, el propio Acosta Soubeste se encargó de anotar el 2-2. Cuando el destino del partido parecía un empate, de córner corto, Emanuel Eciolaza marcó el definitivo 3-2.
Con este resultado, sumado al triunfo de La Salle HC por 11-0 ante la Universidad de San Juan, MDQ 06 HC se clasificó a las semifinales y ahora jugará el viernes a las 15.40 con los cordobeses por el primer puesto del grupo.
Luego, en Rosario, fue el turno de los equipos femeninos que representan a la ciudad. El primero en jugar fue Sporting que tenía un partido clave ante Fisherton, el combinado local, para buscar la clasificación. El conjunto «marista» logró un valioso triunfo por 2-1 dando vuelta el marcador, ya que primero se puso en ventaja el dueño de casa a través de Bianca Trivella y luego, Delfina Jachimowicz y la capitana Agustina Álvarez sellaron la victoria.
Con ese resultado, el conjunto de Horacio Asencio tiene ahora 3 unidades y está tercero en la Zona A. Para lograr la clasificación, tendrá que ganarle este viernes a Natación y Gimnasia de Tucumán que tiene 4 puntos hasta el momento.
Por último, Mar del Plata Club estaba necesitado de un buen resultado ante Old Resian en la segunda presentación para llegar con esperanzas al viernes y pudo cumplir con esas expectativas. El campeón marplatense se impuso por 2-1 y ahora comparte la cima con Uru Curé RC, por lo que tiene la ventaja para el último encuentro de mañana.
En el inicio, Sofía Fernández Monteverde puso en ventaja a las dirigidas por Carlos Muñoz y Candela Fruttero aumentó la cuenta. El descuento definitivo llegaría en el minuto 41 a través de Giuliana Zanoni.
Todavía no tiene la clasificación asegurada pero corre con ventaja porque un empate, le daría el pasaje a la próxima rueda. Este viernes jugará 17.20 con Old Lions que tiene tres unidades y necesita el triunfo para clasificar.
