Zeballos sólo avanza en dobles

El tenista marplatense, Horacio Zeballos comenzó su participación en el ATP 250 de Quito con una derrota en singles ante Rajeev Ram por 6-4 y 7-6, mientras que en dobles junto con Julio Peralta avanzaron a segunda ronda derrotando a los máximos favoritos.

Horacio Zeballos quedó eliminago en primera ronda.

Horacio Zeballos quedó eliminago en primera ronda.

Horacio Zeballos tuvo esta tarde una doble presentación por el ATP 250 de Quito, Ecuador en lo que representaba un buen desafío para el marplatense que pretende volver al selecto lote de los 100 mejores tenistas del mundo. Cabe destacar que luego de llegar a semifinales en Bucaramanga ascendió al lugar 116 en el escalafón internacional.

En primer término, se presentó por el cuadro de singles ante el estadounidense Rajeev Ram, un rival muy complicado que se encuentra en el puesto 81 del Ranking ATP. Fue un duelo exigente que terminó en manos del norteamericano por 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break) después de 1:22.16 horas de juego en el Court 2 del torneo.

Ram tuvo la inusual cifra de 15 aces en todo el partido sin errores de doble falta además de contar con un 80% de efectividad con los puntos ganados con el primer saque, mismo porcentaje que Zeballos. La diferencia la pudo marcar con el único quiebre de servicio del partido en el primer set para llevarse la manga inicial.

Después de esta pronta eliminación, el marplatense puso todas sus energías en el dobles donde nuevamente comparte la cancha con el chileno Julio Peralta después de consagrarse campeones en Bucaramanga. En esta oportunidad, dejaron en el camino a los máximos pre-clasificados del cuadro, el mexicano Santiago González y el brasilero André Sa por un claro 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos de partido.

De esta manera, ya instalados en los cuartos de final, mañana continuarán con su camino hacia el fin de semana enfrentándose con Andrej Martin de Eslovaquia y el chileno Hans Podlipnik-Castillo. Ese partido se disputará mañana miércoles en el Court 1 y en el segundo turno.