“Fueron dos años difíciles”

El remero marplatense Cristian Rosso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de volver a integrar el Doble Par de Remos Cortos con Ariel Suárez, después de dos años de trabajo con Rodrigo Murillo y justo en la previa de los Juegos Olímpicos: “queremos volver a tener las mismas sensaciones y resultados”, dijo sobre la dupla finalista olímpica y mundial.

La dupla integrada por Cristian Rosso y Ariel Suárez vuelven a tener ilusiones olímpicas.

La dupla integrada por Cristian Rosso y Ariel Suárez vuelven a tener ilusiones olímpicas.

Escuchá a Cristian Rosso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Un año olímpico es una oportunidad para todos. Incluso para aquellos que ya probaron las mieles de tener un gran torneo y buscan repetirlo cuatro años después. El remero marplatense Cristian Rosso está con esa ilusión en su cabeza, sobre todo porque después de dos años, ha regresado a conformar el Doble Par de Remos Cortos que llegó a la final en Londres junto con Ariel Suárez.

Desde el inicio de 2016 están trabajando juntos para llegar a esta nueva oportunidad de clasificación olímpica de la mejor manera. “Es un año atípico porque como no hay ningún bote clasificado para los Juegos, hay que adelantar el trabajo para lo que será la última clasificación en el mes de mayo”, anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El nivel que ha tenido en el cierre del 2015 Suárez les permitió pensar en que era posible un regreso en gran nivel para Río: “después de las evaluaciones entre octubre y diciembre del año pasado anduvimos muy parejos como en otros años y decidimos volver a probar el dobles. Estamos con ganas de tener nuevamente esas sensaciones y resultados”, dijo Rosso. Respecto de lo que puede pasar por la cabeza de Ariel, puntualizó que “para él debe ser un poco más especial, pero el año pasado para él fue muy duro porque lo bajaron del bote. Demostró tener paciencia y la fortaleza para volver a un gran nivel. Siente que se volvió a ganar el puesto y está entrenando más que cualquier otro”. 

Después de su experiencia con Rodrigo Murillo en el mismo Doble Par de Remos Cortos donde no se dieron los resultados, Cristian sabe que está en un buen momento y puede seguir aprovechándolo: “estoy muy bien, con muchas ganas. Fueron dos años difíciles, sentí que estaba en mi mejor momento en cada competencia de los últimos dos años pero los resultados no fueron tan buenos como en los años anteriores. Así y todo sigo con las mismas ganas y motivación de siempre, más este año sabiendo que todavía tenemos una chance para clasificar”. 

La última oportunidad de meterse entre los 13 clasificados se dará a fines de mayo en Lucerna, Suiza; pero para estar en Río tendrán que quedar entre los dos primeros ya que el año pasado clasificaron 11 en el Mundial. Hay otros botes, como el singles donde estará su hermano Brian que tienen una chance continental de clasificación en Chile el próximo mes de marzo.

La dupla Rosso-Suárez estará allí participando y preparándose para el gran compromiso: “en marzo nos vamos a Chile con toda la selección porque además del Preolímpico, es el Sudamericano de este año. De ahí nos vamos a Europa para competir en una Copa del Mundo y luego nos quedamos un mes entrenando para ir a Lucerna”, explicó sobre la agenda que seguirán.

Mucho se ha criticado que después del Mundial del año pasado, no hubo botes argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos, pero Cristian recordó un dato muy importante: “no se ha cometido ningún error grosero. La Selección de Remo en los últimos dos años creció muchísimo, no se pudo plasmar en botes clasificados pero hace cuatro años, el único bote que clasificó en el Mundial fue el doble Par nuestro. Después hubo 4 botes clasificados en el Preolímpico Panamericano y uno más en la clasificación europea. Parece que hubiera diferencia, pero es sólo un bote”, sentenció.