Agustín Pérez Tapia seguirá en Peñarol y se suma Franco Giorgetti
El escolta neuquino continuará en el “Milrayitas” para la temporada 2026/27 de la Liga Nacional. Tras una sólida primera campaña en Mar del Plata, será una de las piezas que Leandro Ramella mantendrá dentro de la estructura del plantel. Además, se concretó el regreso de Franco Giorgetti que, luego de casi una década.

Peñarol continúa dando forma a su plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y sumó una nueva continuidad importante: Agustín Pérez Tapia seguirá vistiendo la camiseta “Milrayitas” en la campaña 2026/27 y además, se suma Franco Giorgetti como otro de los jugadores que integrarán la base del proyecto encabezado por Leandro Ramella.
El escolta neuquino llegó a Mar del Plata en julio de 2025 procedente de Quimsa de Santiago del Estero, luego de haber mostrado un crecimiento sostenido en la máxima categoría. Antes de desembarcar en Peñarol había pasado por Argentino de Junín, San Lorenzo, San Martín de Corrientes y la propia “Fusión”, además de sus inicios en el básquet del sur del país.
Durante su primera temporada en el conjunto marplatense se convirtió en una de las principales referencias perimetrales del equipo. Su capacidad anotadora, lectura del juego y versatilidad para desempeñarse como ayuda base o escolta le permitieron tener un rol protagónico dentro de la rotación. Incluso, en varios encuentros fue una de las cartas ofensivas más confiables del equipo durante la fase regular.
Además, se confirmó lo que era un secreto a voces: el regreso a Mar del Plata de Franco Giorgetti. Luego de una buena experiencia en Boca donde ganó junto con Sebastián Vega la Basketball Champions League Américas (BCLA), ahora es el turno de volver al equipo en el cuál debutó en la Liga Nacional por la temporada 2010 y club en el que el chaqueño permaneció hasta el 2017.
Después de una larga carrera que incluyó Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Goes de Uruguay, Dorados de Chihuahua en México, Oberá TC y Nacional de Uruguay; decidió pegar la vuelta para jugar con el «xeneize».
La continuidad de Pérez Tapia se suma a las renovaciones que ya comenzaron a confirmarse en Peñarol. En los últimos días el club aseguró la permanencia de Luciano Guerra y también avanzó en la conformación de un plantel que tendrá regresos de peso y nombres experimentados para afrontar una temporada en la que buscará volver a ser protagonista.
La lista hasta el momento, incluye a Guerra, Pérez Tapia, Giorgetti, Vega, Iván Basualdo, Nicolás Chiaraviglio e Ignacio Bednarek que vuelve del préstamo en San Lorenzo.
