Fin de semana histórico para Diego Verriello en San Nicolás: Dominó con piso húmedo y alcanzó su primer triunfo en el Top Race
El marplatense completó un domingo inolvidable a bordo del Fiat Cronos alistado por el Octanos Competición tras adjudicarse la victoria en una final electrizante en el circuito «Juan María Traverso». Con este resultado, Verriello selló un fin de semana perfecto sumando la pole position, el Sprint del sábado y la carrera definitiva, escalando con firmeza al segundo puesto del campeonato.

La jornada del domingo amaneció gris y con una pista sumamente compleja debido a las lluvias matutinas en San Nicolás. Bajo el procedimiento de pista húmeda, Diego Verriello largó desde la posición de privilegio, haciendo valer la pole ganada el sábado.
Desde el mismo inicio, el marplatense impuso condiciones al frente del pelotón, comandando las acciones con autoridad frente a la presión inicial de sus perseguidores y neutralizando con frialdad el relanzamiento tras el ingreso del Auto de Seguridad en el tercer giro.
Un cierre de carrera no apto para cardíacos
La definición de la competencia guardó altas dosis de drama y adrenalina. En las vueltas finales, el líder del campeonato, Marcelo Ciarrocchi, logró recuperarse de un retraso y fue a buscar la punta con todo su potencial.
En la última curva de la carrera, Ciarrocchi estiró el frenaje e intentó una maniobra extrema por la parte externa del trazado para arrebatarle el liderato. Sin embargo, Verriello mostró toda su experiencia y templanza: defendió la cuerda con firmeza y aguantó la posición en un final milimétrico.
Tras un roce lícito producto de la exigencia, que dejó de costado al auto de su rival, el piloto del Octanos Competición aceleró directo hacia la línea de sentencia.
Diego Verriello cruzó la bandera a cuadros desatando el festejo de la escuadra conducida por Christian Martínez, que además celebró el «1-3» definitivo con el tercer puesto del nicoleño Juan Pablo Traverso.
Luego de la victoria, Verriello señaló que «tengo que agradecer al equipo Octanos Competición por el auto que me dieron, luego de que las condiciones climáticas cambiaron toda la pista, que por momentos se hizo difícil transitar. Por suerte supimos sobrellevar la situación para lograr un triunfo muy importante en la lucha por el campeonato».
Así marcha el Campeonato (Cumplidas 5 fechas)
Con este domingo ideal, Verriello recortó distancias clave y se posiciona como el principal retador a la corona:
Marcelo Ciarrocchi (Halcón Motorsport) – 124 puntos
Diego Verriello (Octanos Competición) – 96 puntos
Nereo Queijeiro (Octanos Competición) – 92 puntos
Juan Pablo Traverso (Octanos Competición) – 91 puntos
Federico Montans (JM Motorsport) – 47 puntos
