Unión empieza a definir su futuro y sobre todo, donde jugar
En una semana donde comenzarán las definiciones para el «Celeste» respecto de su participación en la Liga Argentina; la definición del escenario para jugar, es un tema importante.

Mientras algunos equipos empiezan a dar pasos importantes en la conformación de sus planteles de Liga Argentina de Básquet, Unión de Mar del Plata está en otra instancia. La entidad de la calle 9 de Julio afronta una semana importante de definiciones buscando tener más certezas sobre una difícil temporada que tendrán por delante.
Si bien, como ya habíamos informado, hubo una reunión inicial con Juan Aquino que seguiría como entrenador sabiendo que incluso el presupuesto será muy austero y a la vez, tendrá que darle mucho espacio a los jugadores del club en caso de participar; hay otro tema que preocupa sobremanera a la dirigencia: la localía.
Hoy por hoy, la única alternativa que hay en carpeta es la utilización, como en la última temporada, del Polideportivo «Islas Malvinas» pero siempre dependiendo del costo que esto represente. Si se puede sostener un precio similar al que venían pagando, se podrá avanzar, pero si hay un incremento en el canon solicitado puede ser un problema. Incluso, por más que no se moviera el precio, hay una cuestión de calendario para conversar.
Desde la concesión de Minella Stadium SA, la prioridad la tienen los conciertos y espectáculos que ya están pautados y luego, en orden de importancia, viene Peñarol que representa a la ciudad en la Liga Nacional. Por lo tanto, la disponibilidad del escenario podría ser un verdadero inconveniente.
Lo cierto es que si no es en el Polideportivo, no tiene alternativas porque como ha solicitado en reiteradas ocasiones jugar de local, pero le han negado esa posibilidad, también parece muy difícil poder jugar en el «José Martínez» de Quilmes que sería la única posibilidad.
Con ese panorama por delante, se vienen horas importantes para la definición del futuro de Unión que podría ver comprometida la posibilidad de participar, a punto tal que bajarse de la Liga Argentina, hoy figura dentro de las posibilidades.
