Con el ascenso en la cabeza

Alvarado comenzará este domingo a las 20 el Torneo Federal “A” recibiendo en el Minella a Belgrano de Santa Rosa. El equipo será el mismo que en los amistosos previos. La palabra y el análisis de Alexis Blanco.

Alvarado tiene todo listo para el debut. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado tiene todo listo para el debut. (Foto: Prensa Alvarado)

Escuchá a Alexis Blanco con Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado disputará un nuevo Torneo Federal “A”, pero sabe que será diferente. La gran campaña realizada el año pasado por Duilio Botella ilusionó a todo el pueblo del ex barrio de Mataderos y sobre todo porque ahora, el entrenador a podido elegir jugadores que son de su preferencia.

En los amistosos el equipo rindió bien y contó con el apoyo de más de 1.000 personas en su Villa Deportiva para demostrar desde el inicio la expectativa que hay con este grupo. Uno de los delanteros que promete ser la cuota de gol es Alexis Blanco de buen rendimiento en la pre-temporada y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tengo ansiedad porque llegue el domingo y ver el marco que habrá en la cancha”.

También indicó que sabe donde estará jugando y eso le despierta mayor entusiasmo: “he estado en muchos clubes, conocí en Ferro de Pico lo que era el Torneo Federal A que es un certamen donde se juega muy bien al fútbol y hay equipos grandes como el que hoy me toca estar”. 

Más allá de lo futbolístico, donde han rendido bien, es muy importante el grupo humano que se ha formado: “todo fue muy espontáneo, los chicos tienen un perfil muy humilde, nos recibieron muy bien a los nuevos. A la semana parecía un grupo que venía jugando hace 6 meses juntos, eso te facilita las cosas para después llevarlos a la cancha. Es muy difícil cuando no te adaptás al grupo, pero nos han dado una gran bienvenida los jugadores de experiencia como Ramiro Jorge, el Moncho Madrid o el mismo Ceballos”, remarcó el delantero.

La dupla que han formado por Hermida ha mostrado buenos síntomas y tiene que ver con el conocimiento que tienen el uno del otro: “tenemos un año de renegar juntos en Ferro. Tenemos feeling dentro de la cancha. En Ferro los dos hicimos muchos goles y él también me hizo hacer muchos goles. Acá estamos más tranquilos porque sabemos que pasamos a un club grande y lo estamos disfrutando mucho”. 

Al momento de definirse a sí mismo, el delantero fue concreto: “soy un 9 de área, me defino siempre así”. Además agregó que “no vendo cosas que no puedo dar, no me paso a 3 jugadores y meto un gol, pero las voy a pelear todas. Ojalá me toque hacer muchos goles porque tenemos muchos jugadores para desnivelar”. Incluso, al momento de buscar un espejo en el fútbol argentino contó que “por el tipo de juego siempre lo miré a Palermo que estaba siempre adentro del área a la expectativa de que cayera una pelota y era siempre de él”. 

Sabiendo las exigencias que tendrán, Alexis Blanco no se achicó: “hacer el mejor campeonato posible es darse por vencido. Cuando va a un club grande quiere saber que va a pelear por el ascenso. Quiero ascender, han traído muchos refuerzos de renombre, gente que conoce la categoría”, anticipó.

EL EQUIPO

Ya desde que terminó el último amistoso ante Sportivo Barracas, Botella tenía en claro cuál sería el equipo para debutar ante Belgrano de Santa Rosa en el Minella. No sucedió ningún imprevisto desde entonces y por eso, la formación inicial será con Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Luciano Mazzina, Nahuel Santos y Gabriel Compagnucci; Ezequiel Ceballos, Emanuel Hermida y Alexis Blanco.