“Será la temporada más difícil del recambio”

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club durante la presente temporada, Nahuel Rodríguez, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) como será el trabajo que afrontan de cara a un nuevo Torneo Metropolitano “B”. Además, anticipó que harán un encuentro de hockey masculino.

Nahuel Rodríguez en el inicio de la pre-temporada.

Nahuel Rodríguez en el inicio de la pre-temporada.

Escuchá a Nahuel Rodríguez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

MDQ 06 Hockey Club ha comenzado los trabajos de cara a un nuevo Torneo Metropolitano “B” pero en una etapa distinta donde el recambio generacional está mucho más marcado que anteriores temporadas.

Este año, el equipo seguirá funcionando con el mismo cuerpo técnico que el año pasado cuando, ante la renuncia de Santiago Whelan, asumió la conducción Nahuel Rodríguez en su doble rol de ser también uno de los jugadores del plantel superior. “El año pasado nos tuvimos que hacer cargo de la situación, pero ahora más organizados esperamos hacerlo mejor”, indicó el DT en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Respecto al recambio, incluso como parte del mismo, agregó que “esta temporada será la más difícil de todas en cuanto al recambio. La mayoría somos sub-25 y la idea es formar un grupo bueno donde los resultados deportivos se vayan dando de a poco a partir del trabajo. Estamos tratando de sumar a aquellos que fueron dejando a lo largo de los años para que nos den una mano”.

Claro que no estará sólo en esta tarea porque además de tener la preparación física de Gustavo Cuello, tendrá dos colaboradores que también son entrenadores y cuentan con mucha experiencia: “con Carlos Domecq y Franco Pezzelato vamos a estar coordinando los trabajos técnicos y entrenamientos. Franco tomó la decisión de entrenar y jugar de local y nos dará una mano en la Primera”, comentó Rodríguez.

El compromiso de los jugadores es fundamental para tener una buena temporada y en la reunión de comienzo de año, hubo una importante respuesta: “viajar cada 15 días no es fácil, cuando nos reunimos entre 16 y 18 jugadores se tomaron el compromiso de estar en todos los viajes más 7 u 8 que se van a sumar como locales y los chicos de Quinta que siempre están a disposición”. 

Otro de los temas delicados todos los años tiene que ver con la sustentabilidad económica del club teniendo en cuenta lo oneroso que resulta viajar con el plantel superior y las divisiones inferiores: “económicamente todos los años es difícil, cada vez más. Trataremos de comprometernos todos los jugadores en la organización de eventos y rifas, además de mantener la cuota al día que es fundamental para no endeudarnos”, dijo Nahuel. En ese sentido, próximamente organizarán un encuentro de hockey masculino para la ciudad, la zona e incluso equipos del Metropolitano que no sólo les servirá para recaudar fondos, sino también para empezar a jugar algunos partidos: “lo quisimos hacer hace un par de semanas pero se nos complicó por la baja de algunos equipos de afuera. Lo estaremos haciendo a fines de febrero y seguramente en las canchas de arena del EMDER”, anticipó.

Esta misma semana, además de continuar con la preparación física, MDQ 06 HC empezará a trabajar con movimientos tácticos en el Sintético del Club Unión del Sur a través de un convenio al cuál llegaron con dicha institución: “empezaremos a trabajar con palo y bocha para que los chiquitos de inferiores se vayan sumando. Este año tenemos entre 10 o 12 jugadores por categoría. Los chicos de la ciudad se inclinan por otros deportes, una vez que traemos jugadores a probar se terminan quedando”, remarcó sobre el trabajo de inferiores que es el que permitirá tener sustentabilidad en el juego.