Goleadas para Las Leoncitas

En el debut de la Copa Patagonia, con sede en Bahía Blanca, el seleccionado Sub 21 venció a Club Argentino (13-0) y a El Nacional (19 – 0). El lunes, la segunda jornada. En el plantel está la marplatense Macarena Losada.

El grupo de Las Leoncitas que está disputando la Copa Patagonia.

El grupo de Las Leoncitas que está disputando la Copa Patagonia.

Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold debutaron este sábado en la novena edición de la Copa Patagonia organizada en Bahía Blanca. En el primer partido golearon a Club Argentino por 13 a 0. Las autoras de los tantos albicelestes fueron Priscila Jardel (5), Mercedes Pastor (2), Magdalena Fernandez Ladra, Sofía Maldonado, Micaela Retegui, Milagros Fernández Ladra, Agostina Alonso y Agustina Gorzelany.

En el segundo encuentro del día superaron a El Nacional -club anfitrión- por 19 a 0, con las anotaciones de Agustina Gorzelany (7), Delfina Thome (4), Priscila Jardel (3), Agostina Alonso (2), Mercedes Pastor (2) y Magdalena Fernández Ladra. Cabe recordar que la modalidad del certamen se desarrolla bajo round robin (todos contra todos), clasificando a la gran final los dos equipos mejor posicionados. Cada partido se jugará en dos tiempos de 20 minutos.

Mañana, Las Leoncitas tendrán jornada libre, pero entrenarán para seguir preparándose de la mejor manera de cara al Panamericano Junior (29 de marzo al 10 de abril, Trinidad y Tobago) que otorga una plaza para el Mundial de la categoría (Chile, 2016).

El lunes 8, desde las 16hs, Argentina enfrentará a Club Universitario, en tanto que 19.20 jugará ante Monte Hermoso. El miércoles 10, abrirá la jornada frente a Estudiantes de Olavarría (16hs) y Club Pacífico se convertirá en el último rival de la primera fase (19:20hs).