La Selección de la URMDP llegó a semifinales

En lo que fue el segundo día del XXVII Seven “Fernando Varela” del Club Los 50 de Tandil, el Seleccionado de Mar del Plata terminó con un saldo positivo, en donde alcanzó las Semifinales y cayó ante Mar del Plata Club, que luego sería el campeón.

Scrum en el partido entre la URMDP y Los Cardos. (Foto: Prensa URMDP)

Scrum en el partido entre la URMDP y Los Cardos. (Foto: Prensa URMDP)

El objetivo de los entrenadores Daniel Villén, Marcelo Gilardi, Roberto Melón Gil e Ignacio Vallejo era el de seguir ampliando la base de jugadores, por eso se llevó un plantel joven, que incluía hasta tres jugadores que este año competirán en juveniles, pero que mostraron condiciones para ser elegidos.

En el primer partido del segundo día enfrentaron a Los 50 A, al que vencieron sin problemas por 31 a 0.

En dicho cotejo la formación inicial fue Nicolás Blanco, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Benjamín García, Leopoldo Branderiz; Ernesto Rocha, Marcos Migliore. Luego ingresaron Héctor Sandullo, Lautaro Salas Ané, Matías Ruiz y Agustín Fusoni. El segundo día no pudo ingresa Emmanuel Guerrero, a raíz de una pequeña contractura.

En la primera parte llegaron los tries de “Tito” Rocha en dos ocasiones y Migliore en una, mientras que en el complemento la potencia de Ruiz lo hizo anotar por duplicado.

Con esa victoria se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de Oro, en donde les tocó enfrentar a uno de los seis equipos con los cuales llegó Los Cardos de Tandil.

Para ese partido los entrenadores decidieron repetir la misma formación, que tuvo un muy buen arranque, con un try de Rocha antes del minuto, que completó segundos después Raiteri.

En la segunda etapa llegó un try de Sandullo, que dejó el resultado final de 19 a 5 en favor del “Trébol”.

En las Semifinales de Oro el cruce fue ante Mar del Plata Club, que fue hasta Tandil con un equipo de nivel, que incluyó jugadores de Selección como Rodrigo Iza, Guido Zingale, Franco Catuogno y Francisco Porta.

En la primera parte un try de Mario Raiteri y otro de Catuogno le dieron la ventaja al equipo de Celina de 14 a 0.

En el complemento el “Trébol” pudo corregir algunas cosas y llegar al try con Migliore y Ruiz, pero faltó una conversión para el empate y Mardel llegó a la final con el 14 a 12 a su favor, para luego vencer al SIC en la Final 24 a 21 y coronarse campeón.

Fue una muy buena experencia para el grupo de 12 jugadores de Seven, que en lo que queda del año tendrá continuidad de trabajos y torneos por delante.

Declaraciones:

Nicolás Blanco (Capitán):

“Fue un fin de semana positivo a pesar de que el resultado no fue el esperado, nos hubiera gustado jugar la final como el año pasado”.

“Contra Mar del Plata nos metimos mucho en el juego de ellos, tendríamos que haber abierto más la pelota, jugar más a lo nuestro, buscando los espacios y no cerrado, ellos plantearon bien el juego y lo ganaron”.

“Tanto el año pasado como este se armó un buen grupo, nos conocimos un poco más con algunos que no teníamos tanto contacto, fue una experencia muy buena”

Daniel Villen (Entrenador):

“Conformes, la preparación que tuvimos de tres entrenamientos para venir a desarrollar juveniles con condiciones fue positiva, jugamos cinco partidos intensos, no se nos dio en el último contra un equipo con experencia, a los chicos les va a servir para que vean que están siendo observados, que son el futuro del rugby de Mar del Plata, que se sigan entrenando, tienen muchas condiciones, el objetivo está cumplido”.

“Se dio un paso importante, el equipo está por encima de las individualidades, cuando no lo hicieron asi se nos complicó, pero son chicos jóvenes, medirse con jugadores con otro roce se siente, la idea era que ellos tengan la posibilidad de jugar juntos, que piensen en el Seleccionado, son jugadores distintos en la preparación y en la forma de pensar, me voy contento”.