Zeballos fue eliminado en singles

En el Challenger de Santo Domingo, el marplatense Horacio Zeballos quedó rápidamente eliminado en singles ante el italiano Alessandro Gianessi, pero ahora tendrá la chance en el dobles, nuevamente con Julio Peralta.

Zeballos tiene una chance concreta de avanzar en dobles aún.

Zeballos tiene una chance concreta de avanzar en dobles aún.

El marplatense Horacio Zeballos no pudo superar la primera ronda en el Challenger de Santo Domingo, torneo sobre polvo de ladrillo que está disputando esta semana donde se reparten 75.000 dólares en premios.

En primera ronda y como segundo pre-clasificado del certamen, el tenista surgido del Edison Lawn Tennis se midió con el italiano Alessandro Gianessi, jugador de 25 años que se encuentra en el puesto 252 del ranking internacional y que de todas maneras pudo sorprender al oriundo de Mar del Plata.

La victoria para el europeo se consumó por 6-1 y 6-3 en 1:01.08 horas de partido. Los números de Zeballos fueron realmente bajos sin aces, con una doble falta y a eso se le debe sumar un 48% de puntos ganados con el primer saque y un 40% con el segundo. Estas cifras están muy lejos de su media habitual.

También perdió su saque en dos oportunidades y no pudo consumar las dos que tuvo a favor para revertir la tendencia que se estaba dando dentro de la cancha.

Claro que la revancha prácticamente inmediata la tendrá en el cuadro de dobles nuevamente junto con el chileno Julio Peralta. Mañana recién tendrán su primera aparición en dobles enfrentándose con el francés Jonathan Eysseric y el croata Franko Skugor.