Bongiorno fue el más destacado

El ciclismo marplatense estuvo bien representado en la 81ª Doble Bragado, prueba que tuvo a Laureano Rosas como el mejor de todos y en la cual Rubén Bongiorno logró 5 podios de etapas.

[smartslider3 slider=19]

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Por segundo año consecutivo Rubén Bongiorno estuvo defendiendo los colores del equipo Buenos Aires Ciudad y buscando quedarse con una victoria de etapa, algo que en la temporada pasada se le había negado.

En ese afán por el triunfo, logró ubicarse 3º en la llegada a Mercedes en la 1ª etapa de la prueba, y después repitió en la segunda etapa en Chivilcoy y en la cuarta que se disputó íntegramente en Pergamino.

Con esas actuaciones se mantuvo bien ubicado en la general hasta que llegó la contrarreloj por equipos, allí pese al esfuerzo de sus compañeros perdió segundos y se retrasó, sin embargo a partir de allí cambió su lugar en el podio y logró el 2º puesto en Bragado al finalizar la 6ª y una vez más en la 8ª etapa que terminó en el circuito KDT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin dudas una muy buena cosecha, pese a no haber alcanzado la ansiada victoria de etapa y completó la Doble Bragado en la posición 37.

Pero si hablamos de la general tenemos que destacar el triunfo por tercera vez de Laueano Rosas (2012 y 2014), pero también debemos hablar del equipo de la Fundación Curuchet, que estuvo por primera vez en competencia y que logró con Sebastián Difeo en la 20ª posición al mejor clasificado de la Doble, haciendo una carrera pareja y trabajando para el equipo.

Dentro del equipo de “Los Lobos” como le dicen en el pelotón, encontramos a Agustín Fraysse en la 23ª posición, luego Juan Ignacio Curuchet, quien terminó 25º, fue ganador de una meta sprint al iniciar la actividad, participó de varios intentos de fuga y pinchó en la contrarreloj individual de la 7ª etapa cuando venía con muy buenos parciales para meterse en la general.

Por su parte Juan Darío Merlos terminó 30º y Juan Gáspari 33º, completando el equipo de la Fundación Curuchet que ahora tiene como objetivo el próximo Giro del Sol, competencia que tendrá lugar en San Juan a fines de febrero.

Sin lugar a dudas los marplatenses tuvieron una de las mejores participaciones de los últimos años en la Doble Bragado, esperemos que puedan seguir por esta buena senda.