Octavio Salas cerró los Juegos Suramericanos con una medalla de plata para Mar del Plata
El arquero marplatense de la Selección Argentina de Waterpolo Masculino logró la medalla de plata en el equipo nacional luego de caer en la final por 16-15 ante Brasil. Las damas también ganaron la presea plateada.

Los Juegos Suramericanos de Santa Fe tuvieron este sábado su última jornada de actividad deportiva donde había muchas medallas aún por entregar con Argentina peleando por establecerse finalmente como la segunda nación con mayor cantidad de medallas de oro detrás de Brasil y delante de Colombia.
El waterpolo tenía un importante desafío por delante porque se jugaban las dos finales, tanto masculina como femenina, con un duelo Brasil-Argentina que despertaba un fuerte interés por parte del público que acompañó en cantidad y que alentaron como si fuera una cancha de fútbol.
Entre los caballeros, la presencia del arquero Octavio Salas era lo especial para Mar del Plata porque le iba a dar a nuestros representantes la última medalla. La final tenía sabor a revancha porque habían perdido 11-10 en el primer encuentro del torneo y tenían la oportunidad de volver a medirse apenas unos días después y por el oro.
Otra vez fue un partido de mínimas diferencias a lo largo de todo el encuentro hasta que finalmente, Argentina trató de luchar por un marcador favorable. No pudo ser y terminó otra vez con derrota por sólo un gol; 16-15 y los dos oros en manos brasileras ya que la final femenina fue para Brasil por 12-5.
Un final con medalla de plata para Argentina y otro logro más para Octavio Salas que sigue sumando torneos con la Selección Argentina.
