Deportistas de la AMP en viaje

Deportistas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) están viajando en estas horas a distintos compromisos. En el caso del Patín Artístico 6 representantes locales estarán en el Stage que se realiza en Argentinos Juniors mientras que las delegaciones de clubes de la ciudad y la zona viajaron a Neuquén para intervenir en la 1º fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Además, se dieron a conocer las ternas de las Medallas al Mérito Deportivo.

Nadia Ortiz Villar, siempre abanderada del patín artístico local.

Nadia Ortiz Villar, siempre abanderada del patín artístico local.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) tendrá representación durante el próximo fin de semana en importantes citas del Patín Artístico y el Patín Carrera con diferentes atenuantes en cada especialidad.

En el caso del Artístico, las patinadoras de nuestra ciudad, están viajando por estas horas al Stage que se desarrollará desde el próximo viernes en la Asociación Atlética Argentinos Juniors de La Paternal y se extenderá hasta el día 24. En el mismo estarán presentes todos aquellos deportistas y entrenadores que pretenden luego aspirar a representar al país en competencias de nivel internacional y, como ha sucedido en los últimos años, varias patinadoras de la AMP que están en gran nivel buscan ponerse la malla nacional.

Como siempre, Nadia Ortiz Villar es una de las abanderadas de la ciudad después de su participación en el Mundial de Colombia y en distintas fechas internacionales a nivel europeo. Además, estarán presentes Lucía Martínez y Luciana González que también fueron parte de la Selección Argentina en Europa el año pasado y se suman nombres de destacadas actuaciones como Florencia Sobrecuevas, Ana Laura Moviglia y Sofía Saubiette.

Cabe recordar, en este caso, que en el inicio del año se llevó adelante una Clínica que brindó Walter Iglesias entrenador de la Selección en la categoría Libre y con los fondos que recaudó el buffet, se les pudo abonar parte del viaje a La Paternal.

Paralelamente, distintas delegaciones de los clubes locales, viajan por estas horas a la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera que se hará en Neuquén desde el viernes y hasta el domingo próximo.

Será la presentación inicial del año esperando por la llegada al Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” pautada para el fin de semana del 15 al 17 de abril, pero mientras tanto, los distintos clubes de la ciudad y la zona que están dentro de la AMP emprendieron el largo viaje al sur del país.

Aproximadamente se trata de 100 patinadores que estarán representando a sus instituciones, pero también al patín carrera de la ciudad en una de las citas más esperadas de la disciplina.

MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO

Se dieron a conocer las ternas de los deportistas locales para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo. En el caso del Patín Artístico, estarán Nadia Ortiz Villa, Lucía Martínez y Luciana González; en Patin Carrera Magalí Martos Tano, Martín Mestralet y Francisco Giménez; mientras que el Roller Hockey están ternados Francisco Galbán, Bautista Merceré y Bruno Pelizza.