Intratable en superficie dura

Zeballos avanzó a los cuartos de final del Challenger de Morelos después de superar a Peter Polansky por 6-4 y 7-6. Ahora se tendrá que cruzar con el colombiano Nicolás Barrientos, el tercer qualifier consecutivo.

Zeballos sigue a paso firme en Morelos.

Zeballos sigue a paso firme en Morelos.

El marplatense Horacio Zeballos se metió ya en los cuartos de final del Challenger de Morelos, México donde, sobre superficie dura, está superando las pruebas que le impone la semana ante jugadores de qualy.

En la segunda ronda, esta tarde, pudo vencer en sets corridos nuevamente al canadiense Peter Polansky por 6-4 y 7-6 (7-4 en el tie break) después de 1:25.57 horas de partido en el court central.

Zeballos, en base a sus buenos porcentajes pudo construir la victoria porque rindió muy bien con los puntos ganados con el primer servicio (83% de efectividad) y además tuvo 6 aces y sólo una doble falta en todo el partido.

En el primer set aprovechó el único punto de quiebre que tuvo y fue vital para cerrar el 6-4 y ya en el segundo contó con otra oportunidad pero no pudo usufructarlo y por eso debió trasladarse al tie break donde pudo encontrar la efectividad precisa para cerrar el partido y meterse en cuartos de final.

Ahora, tendrá que cruzarse con el tercer jugador consecutivo proveniente de la clasificación. Se trata del colombiano Nicolás Barrientos que actualmente está en el puesto 292 del mundo con sus 27 años.