Dos alternativas para reemplazar a Lamberti

Fernando “Teté” Quiroz tiene dos alternativas en su cabeza para reemplazar a Hernán Lamberti. Probará a Damián Ledesma para no modificar la defensa o bien podría ingresar Ismael Quilez como lateral por derecha y Gastón Díaz pasará a ser mediocampista central. Mañana habrá práctica de fútbol. El partido ante Defensa y Justicia va el sábado 27 a las 19.15.

HACE TODO. Gastón Díaz, además de patear penales y jugar por ambas bandas de la defensa, también podría ser el volante central del equipo. (Foto: Sergio Biale)

HACE TODO. Gastón Díaz, además de patear penales y jugar por ambas bandas de la defensa, también podría ser el volante central del equipo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi empieza a definir como plantará el equipo para el partido ante Estudiantes de La Plata del próximo martes a las 21.15 en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata por la cuarta fecha del Torneo Transición y bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Pensando en que podrá llegar en buenas condiciones Pablo Lugüercio después de recuperarse de su bursitis en la rodilla izquierda, el único cambio que debería efectuar es en la zona central del mediocampo donde no podrá jugar Hernán Lamberti por haber sido expulsado.

En ese sentido, hoy el entrenador Fernando “Teté” Quiroz maneja dos alternativas concretas que tratará de probar en la práctica formal de fútbol programada para mañana viernes. Si es posible, intentarán hacerlo directamente en el Minella, un reclamo que parece que este año no ha caído en saco roto teniendo en cuenta que deben acostumbrarse al menos a entrenar una vez por semana en el escenario donde jugarán el partido.

La primera opción, para no cambiar demasiado la estructura defensiva del equipo, pasa por la inclusión de Damián Ledesma en el doble cinco junto con Martín Rivero. El zaguero central puede cumplir con la tarea de recuperación plena que realiza Lamberti y en consecuencia, se transforma en una opción viable ante la ausencia de Raúl Poclaba recuperándose de un esguince de rodilla.

La segunda alternativa sería poner en ese sector de la cancha a Gastón Díaz que, fiel a su polifuncionalidad habitual, puede cumplir la tarea del centrocampista. En ese caso, tendría que ingresar Ismael Quilez a jugar como lateral por derecha (si es que Lugüercio está disponible), pero sería modificar una de las estructuras de mejor funcionamiento en el equipo: la defensa.

LA QUINTA EL SÁBADO 27

La AFA dio a conocer el cronograma de la quinta fecha del Torneo Transición donde Aldosivi jugará su primer partido como visitante del año. El “Tiburón” visitará a Defensa y Justicia el sábado 27 de febrero desde las 19.15 horas. El árbitro se conocerá recién la semana entrante.