Se presentó la Semana del Deporte

Habrá clínicas, exhibiciones y entrenamientos con chicos en los barrios. Muchas de las actividades serán gratuitas y, para las restantes, se podrá comprar entradas con el DNI Cultural. Asistieron los dirigentes deportivos de las disciplinas intervinientes: Confederación Argentina de Hockey; Federación del Voley Argentino; Asociación de Surf Argentino; Clubes Peñarol, Quilmes, Aldosivi, Alvarado, Náutico de Mar del Plata y Mar del Plata Polo Club; Sindicato de Guardavidas y Afines.

La mesa de presentación de la Semana del Deporte.

La mesa de presentación de la Semana del Deporte.

Entre los días sábado 20 y domingo 29 de febrero se celebrará en Mar del Plata la Semana del Deporte, que contará con una treintena de actividades de jerarquía nacional e internacional en algunos casos; de diez disciplinas deportivas distintas. La presentación tuvo lugar en la sede de Turismo Mar del Plata, y contó con la presencia de su presidente, Emiliano Giri; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saénz Saralegui; el presidente del EMDer, Guillermo Volponi; el director de Delegaciones de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas; el secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, y el vicepresidente del EMTur, Mario Marchioli.

Durante esos días, en Mar del Plata se disputarán seis test matches entre Las Leonas y Nueva Zelanda; se correrá la Regata de SOTO 33 (la fórmula 1 de la náutica); se jugará la última etapa del Circuito Nacional de Beach Volley FeVA que definirá a los campeones del verano; se pondrá en juego la clasificación para la Copa de la República en polo y la Copa de Oro Ciudad de Mar del Plata; Aldosivi enfrentará a Estudiantes de La Plata y Alvarado a Defensores de Belgrano; Peñarol y Quilmes serán anfitriones de Lanús, Libertad y Quimsa respectivamente; las playas serán sede del Torneo Longboard Classic 2016 y del Circuito Argentino Junior de Surf; se celebrará el primer Maratón Acuático Ciudad de Mar del Plata; el rugby reunirá a sus jugadores veteranos en el Classic del Mar del Plata Club y el atletismo tendrá el torneo “Ana María Comaschi”.

“Estamos muy orgullosos de contar con una programación deportiva de este nivel para Mar del Plata. No hay ciudad en el país que reúna, en solamente una semana, treinta hechos de este nivel. Queremos agradecer a las organizaciones deportivas que se han sumado a esta idea de impulsar la Semana del Deporte y que también van a colaborar, a través de sus deportistas, para que muchos chicos de la ciudad puedan acceder tanto a los eventos como a la capacitación a través de las exhibiciones y clínicas que tenemos programadas”, resaltó Emiliano Giri durante la presentación oficial.

Vale resaltar que Giri también comprometió la implementación del sistema de DNI Cultural para que los marplatenses accedan a los espectáculos deportivos con un beneficio de descuento sobre el valor de las entradas a los escenarios en aquellos casos donde los mismos son con coste.

Por su parte, Guillermo Volponi anunció el contenido de la Semana del Deporte y el objetivo de la misma, que es “articular con las entidades deportivas y organizaciones para promover la realización de acontecimientos de primer nivel”. También reflexionó acerca de que “buscamos un efecto de emulación del deporte para que los chicos y adolescentes que están practicando tengan una imagen marplatense donde reflejarse, y para que aquellos que aún no se han sumado puedan incorporarse en lo inmediato”. También anunció que el 22 de febrero se llevará a cabo la Asamblea del Consejo Municipal Asesor del Deporte, que volverá a funcionar presidido por el titular del Ente.

En el plano institucional, tanto Saénz Saralegui como Casas comprometieron el apoyo del Concejo Deliberante y de la Provincia de Buenos Aires para todas aquellas actividades que tengan vinculación con el deporte en la ciudad.

En cuanto a las entidades que estuvieron en el lanzamiento de la Semana del Mar, Giri agradeció a todos y cada uno de los dirigentes participantes: Luis Ventura, tesorero de la Confederación Argentina de Hockey; Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voley Argentino; Freddy Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentino; Domingo Robles presidente de Peñarol; Pablo Zabala, presidente de Quilmes; Cristian D’Amico, gerente de Aldosivi; Pablo Mirón, presidente de Alvarado; Juan Ignacio Grimaldi, vicepresidente del Club Náutico de Mar del Plata; Joaquín Llambías, presidente del Mar del Plata Polo Club y Gustavo Weber en representación del Sindicato de Guardavidas. También agradeció la presencia de históricos del deporte de nuestra ciudad como Daniel Gil (pionero del surf) y los nadadores campeones mundiales Claudio Plit y Gabriel Chaillou.