Un triunfo que vale una Luca

En un partido realmente importante para Quilmes, Luca Vildoza se transformó en figura y marcó 32 puntos para que su equipo supere a Lanús por 94 a 68 en Once Unidos. En la lucha por la permanencia, era clave terminar la noche como una victoria como la que consiguió.

[smartslider3 slider=22]

Quilmes logró una contundente victoria ante Lanús en Once Unidos por 94 a 68 con un Luca Vildoza imparable. El base anotó la máxima cantidad de puntos de su carrera con 32 unidades y ayudó para que el equipo gane un partido clave en la lucha por la permanencia.

El “granate” comenzó bien con la conducción de Juan Pablo Cantero que le permitía jugar a sus compañeros. Sin embargo, de a poco, mejorando en defensa, el local empezó a dar vuelta la situación para ponerse al frente por una distancia corta y una destacada tarea de Baxley. Mientras Cantero tenía la pelota en sus manos, el juego mejoraba para los de Demti a punto tal de llegar a una máxima de 6 puntos gracias a los puntos de Millsap y el ingresado Patricio Rodríguez. Con mucho gol, Quilmes cerró el parcial abajo por 24 a 20.

Un parcial 8-2 a favor del “tricolor” lo puso nuevamente en partido con la aparición de los tiros de 3 puntos en manos de Vildoza y Maciel. La aparición del base juvenil del equipo de Ramella fue determinante en ese tramo del partido donde se iban intercambiando golpe por golpe. Por sus manos pasaron 17 de los 26 puntos de su equipo en el cuarto para generar el delirio de todo Once Unidos. Fue importante para sacar una renta de 11 puntos al término de los primeros 20 minutos.

RECORD – Vildoza terminó la noche con 32 puntos fruto de 12 de 17 tiros anotados de cancha. Fueron en total 5 de 7 triples y 7 de 10 en dobles, además de 3 de 3 en libres. Además aportó 6 rebotes, 3 asistencias y una tapa. Noche inolvidable para Luca.

El equipo marplatense sabía que tenía que aprovechar esa distancia y jugar más tranquilo, algo que pudo hacer porque estaba defendiendo bien a las principales armas rivales. El trabajo sólido con el correr de los minutos, le permitía seguir ampliando su diferencia. Durante esos 10 minutos, Quilmes produjo el quiebre del partido porque había logrado su cometido de aprovechar las oportunidades ofensivas que generaba la buena defensa y Lanús parecía no tener demasiada reacción. Entraron al último cuarto ganando por 18.

Finalmente no tuvo problemas porque siguió teniendo una gran noche Vildoza y porque ya Lanús no tenía forma de encontrar las vías de gol en cancha a punto tal que Fabio Demti decidió dejar mucho tiempo fuera del campo a sus extranjeros Millsap y Green que son piezas claves en el juego ofensivo del “granate”. Quilmes logró una victoria que le da vida en una pelea muy difícil hasta el final de la fase regular para salir fuera de la última colocación de la Conferencia Sur.

Síntesis

Quilmes (MDP) 94: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 3, Fernando Calvi 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Juan De La Fuente 2, Luca Vildoza 32, Elías Iñiguez 0, Alejandro Spalla 0, Maximiliano Maciel 10, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 8 – DT: Leandro Ramella

Lanús 68: Juan Pablo Cantero 7, John Millsap 15, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 9 y Omar Cantón 10 (FI), Facundo Gago 1, Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 4, Daniel Stewart 6, Lucas Díaz 2, Pablo Bertone 6 y Patricio Rodríguez 8 – DT: Fabio Demti

Parciales: 20-24, 46-35 (26-11), 69-51 (23-16) y 94-68 (25-17)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Salazar
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

DEBUT DE JUAN DE LA FUENTE

Después de su experiencia como parte de la Selección Nacional Sub-16 y con sólo 15 años, hizo su debut en la Liga Nacional Juan De La Fuente, el hijo de Esteban, que es uno de los proyectos más importantes del básquetbol de nuestro país. Esta noche, con la camiseta “cervecera” dio su primer paso al profesionalismo. Como extra para su debut, anotó con una bandeja 2 puntos.