La racha de Quilmes no se detiene

El “cervecero” sigue con su buena racha y venció esta noche a Quimsa por 96 a 82 para lograr su tercer triunfo al hilo en Once Unidos. Dentro de una noche de goleo repartido, se destacaron Baxley, Romero y Gallizzi. Para la visita convirtieron 21 puntos Gabriel Deck y Nicolás Romano.

[smartslider3 slider=27]

Quilmes tuvo otra gran noche en Once Unidos y venció a Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 82 por la Liga Nacional de Básquet. El conjunto de Leandro Ramella hizo un gran trabajo defensivo en el segundo y tercer cuarto para sacar una distancia irremontable para el campeón.

El elenco local comenzó con un 0-4 en los primeros instantes, pero de a poco empezó a remontar la situación para empatar pero no le duró mucho al “cervecero” porque la visita se volvió a escapar en base al trabajo de sus aleros Deck y Romano que ya empezaban a marcar la tendencia de la noche. El trabajo ofensivo de Baxley, las incursiones positivas de Ruiz y, sobre el final lo que aportó Romero pudo emparejar nuevamente el juego, aunque su fue al primer descanso abajo por 2.

El segundo parcial fue uno de los que empezó a marcar la diferencia en la noche. La tarea en la pintura de Romero era encomiable y mejoró mucho el conjunto marplatense defensivamente para marcar un muy buen parcial que lo dejó con una buena diferencia de 6 puntos al entretiempo en un partido que prometía ser muy difícil para los marplatenses.

Sin embargo, en el tercer cuarto, volvieron a tener un buen trabajo ofensivo repartiendo el goleo en distintos jugadores, pero por sobre todas las cosas, permitiéndole apenas 13 puntos al conjunto santiagueño. Romero seguía siendo una pesadilla y castigando en la pintura a sus rivales al igual que Tayavek Gallizzi , acompañado por el trabajo de Baxley y Cequeira. En los últimos tres minutos, apenas le permitió 2 puntos al conjunto de Santander y se fue al descanso final con una luz tranquilizadora de 20 puntos.

Tenía que suceder algo muy extraño para que el partido se le escapara, pero claramente Quimsa puso toda la carne al asador y aunque ganó el parcial con el mejor goleo de la noche en esos diez minutos, Quilmes no cesó en su intensidad y pudo imponerse 96 a 82 para cosechar su tercera victoria consecutiva en casa y así seguir engrosando el casillero de las victorias en la Liga Nacional.

Síntesis

Quilmes (MDP) 96: Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 12, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 15 (FI), Fernando Calvi 8, Luca Vildoza 7, Alejandro Spalla 0, Bruno Sansimoni 3, Agustín Lecona 0 y Diego Romero 17 – DT: Leandro Ramella

Quimsa (Sgo. Del Estero) 82: Nicolás Gianella 2, David Jackson 5, Gabriel Deck 21, Nicolás Romano 21 y Robert Battle 7 (FI), Lucas Pérez 6, Diego García 7, Rodrigo Haag 3, Gonzalo Romero 0, Damián Tintorelli 7 y Lautaro Riego 3 – DT: Silvio Santander
Parciales: 23-25, 48-42 (25-17), 75-55 (27-13) y 96-82 (21-27)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata