“Nos viene muy bien esta derrota”

Victoria Zuloaga, Leona radicada en Mar del Plata, habló luego de la derrota 1-4 ante Nueva Zelanda de ayer y destacó lo que representa esta caída: “debemos trabajar la paciencia y el temple que necesita el equipo”, le indicó a Marca Deportiva. Además, el análisis de Gabriel Minadeo.

Victoria Zuloaga habló sobre la actuación argentina. (Foto: Carlos De Vita)

Victoria Zuloaga habló sobre la actuación argentina. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Victoria Zuloaga con Marca Deportiva

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La derrota 1-4 de Las Leonas ante Nueva Zelanda fue un golpe fuerte en el desarrollo de la serie, pero también muy necesario. Post partido, analizó la actuación argentina y lo que representa para el plantel, Victoria Zuloaga. En diálogo con Marca Deportiva, indicó que “tenemos que encontrar la chispa que teníamos en la World League y eso se entrena. Hay que tener paciencia en momentos como este, como jugadora y como equipo. Nos viene muy bien esta derrota y por suerte jugamos al otro día para ir a buscar el partido”.

Romper la presión de las oceánicas se ha vuelto un acertijo difícil de resolver para Argentina en todos los partidos y respecto de la solución, “Vico” aseguró que “tenemos que hacer más movimientos, también puede ser el cansancio físico, pero no es excusa, debemos aprender a jugar con esa carga. Cuando hacemos movimientos empiezan a aparecer los espacios”.

LEA TAMBIEN: Caída que sirve

No hay que perder el foco de estar jugando ante uno de los mejores equipos del mundo y sub-campeón de la World League en Rosario: “jugar contra equipos como Nueva Zelanda es un privilegio, no hay que dejarlo pasar. Es lo que tenemos que hacer en estos partidos que quedan. Debemos trabajar la paciencia y el temple que necesita el equipo”, remarcó.

Si bien los resultados son relativos, está claro que el nivel competitivo del plantel lleva a buscar la victoria en todos los partidos que disputa: “como equipo tenemos que seguir trabajando, a pesar de los resultados tenemos que sacar lo positivo. Debemos disfrutar de los dos partidos que quedan y ganarlos porque queremos llevarnos el triunfo”, finalizó.

Minadeo: “Debemos tener más movilidad en todas las líneas”

Como siempre, el entrenador Gabriel Minadeo también hizo su análisis post partido: “Nueva Zelanda jugó muy bien en todas las líneas, tuvo muy buen control de la pelota. No le encontramos la vuelta a las presiones y nos costó ser rápidos hacia adelante”, sintetizó. En el otro extremo de la balanza, hay cosas positiva: “también en el primer tiempo no sacamos diferencias de los 5 córners que tuvimos. Las jugadas fijas suelen abrir los partidos y eso debemos entrenarlo”, advirtió ante la ausencia de Noel Barrionuevo que ayer tuvo descanso.

El entrenador probó con una línea de 3 en el fondo, algo que por segunda vez trato de implementar. La explicación fue que “tenemos muy aceitada la línea de 4 y estamos poniendo en práctica la línea de 3. Nosotros buscamos otras cosas y es difícil si sólo pensamos en el resultado. Los rivales te estudian y tenemos que tener la capacidad de cambiar de esquema por si el partido lo requiere, por ejemplo con el resultado adverso”.

En cuanto a los puntos a mejorar, remarcó que debemos tener más movilidad en todas las líneas. Lo hecho en el primer cuarto fue bueno porque fuimos para adelante y después nos empezaron a tomar la mano”.