Empieza el Apertura de carrera

Mañana, sábado, desde las 17 comenzará a disputarse la primera de las 5 fechas pautadas para el Torneo Apertura de Patín Carrera que organiza el Comité de la especialidad dependiente de la AMP para todas las categorías. Además, se viene la 2º concentración de la Selección Nacional en Mar del Plata.

El patín carrera comenzará el Apertura.

El patín carrera comenzará el Apertura.

Este sábado 5 de marzo, comenzará en Mar del Plata la actividad oficial para el año 2016 en el Patín Carrera. Se pondrá en marcha el Torneo Apertura que organiza el comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

La cita será desde las 17 horas en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, en el corazón del Parque Municipal de los Deportes y participarán de la misma todos los clubes afiliados a la AMP. En total serán 5 fechas para este certamen que ocupará la primera parte del año calendario.

El certamen contará con la fiscalización del Colegio de Jueces de Mar del Plata y se asumió el compromiso de tener dos carreras para cada categoría en competencia, desde Mayores Federados hasta las escuelitas con el fin de que todos puedan contar con la misma cantidad de participaciones.

Cabe destacar que teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo para las próximas horas, la programación estará sujeta a las lluvias que pudieran aparecer durante el desarrollo de la fecha que abrirá oficialmente la actividad competitiva para los patinadores de nuestra ciudad.

CONVOCATORIA

La Confederación Argentina de Patín (CAP) hizo oficial por estas horas la convocatoria para la Segunda Concentración de la Pre-Selección Nacional de Patin Carrera que se realizará en nuestra ciudad entre el 10 y el 13 de marzo.

La misma estará bajo las órdenes del entrenador Guillermo Trinaroli y la supervisión del responsable del área de Alto Rendimiento, Guillermo Herrero; ambos de Mar del Plata.

Dentro de la lista hay varios patinadores de la AMP como los casos de Ken Kuwada, Ezequiel Capellano, Santiago Roumec y Renzo Velado en Caballeros Mayores que acompañarán a Juan Cruz Araldi. En damas, Solange Gamarra es la única nacida en nuestra ciudad y estarán también Maira Arias, Rocío Berbel, Victoria Rodríguez López y Silvana Stocco.

Entre los juveniles se extendió una convocatoria de tres patinadores por rama (masculina y femenina) donde deberán presentarse Martín Mestralet, Juan Cruz Livolsi y Luis Contreras por un lado; Magalí Martos Tano, Micaela Siri y Aylén Tuya por el otro.

Todos los patinadores fueron citados para el día 10 a las 10 de la mañana donde comenzarán con una nueva etapa de preparación ya con un grupo mucho más acotado que el que se citó en primera instancia.