Lugüercio estará 8 semanas afuera

Pablo Lugüercio finalmente tiene un desgarro del isquiotibial izquierdo y le demandará 8 semanas la recuperación antes de regresar a la cancha. Franco Canever, en tanto, terminó con un edema muscular y no tendría inconvenientes para estar ante Atlético Tucumán.

Pablo Lugüercio gritando el gol ante Temperley. (Foto: Sergio Biale)

Pablo Lugüercio gritando el gol ante Temperley. (Foto: Sergio Biale)

La mala noticia se esperaba desde ayer a la tarde cuando los primeros estudios no parecían arrojar buenas nuevas sobre el estado de Pablo Lugüercio. El jugador de Aldosivi se hizo una resonancia en la noche de ayer luego de sentir un fuerte dolor durante el partido ante Temperley en la zona donde tenía una bursitis que lo había dejado fuera de la cancha.

El parte oficial emitido por el club y firmado por el Dr. Carlos Vóttola, médico del plantel, indica que el “payaso” tiene un “desgarro del isquiotibial de la pierna izquierda que no es quirurgico pero si agrava la lesión que ya tenía”.

Esto no sólo representa una mala noticia por si misma, sino que al no ser quirúrgico, la única opción que le queda al jugador es esperar que mejore la zona. Eso podría demandarle 8 semanas de inactividad por lo que Lugüercio se perderá una importante cantidad de partidos, entre ellos una seguidilla importante que el equipo tiene ante Newell´s, Racing y Boca, por ejemplo.

La buena noticia es que Franco Canever que se retiró en el entretiempo ante el “Gasolero”; tiene un edema muscular y dependiendo de la evolución de los próximos días no tendría problemas en estar presente ante Atlético Tucumán el próximo domingo a las 20 horas.

De todas maneras, la noticia de la lesión del autor del gol el pasado domingo es un fuerte golpe para el equipo porque se trata de uno de los jugadores más importantes del plantel y uno de los más queridos por la gente del club. Si la lógica es tal, respecto de lo mostrado anteriormente, Fernando Quiroz empezará a parar a Ismael Quilez para jugar en esa posición.