Aldosivi consiguió menos de lo que mereció

El “Tiburón” empató 1 a 1 con Atlético Tucumán pero mereció la victoria. Sobre el final del primer tiempo, Sebastián Penco marcó el primer tanto y en tiempo cumplido del complemento, Cristian Menéndez puso el resultado definitivo. Fueron expulsados Enrique Meza Brítez y Jonathan Galván.

Martín Rivero fue uno de los puntos altos en Aldosivi.

Martín Rivero fue uno de los puntos altos en Aldosivi.

Aldosivi estuvo muy cerca de ganar un partido donde jugó muy bien y dominó a Atlético Tucumán. Sin embargo el “Decano” en los últimos minutos pudo empatar y rescatar un punto en el “José Fierro”.

Durante los primeros minutos, el dueño de casa controló el dominio del balón con los jugadores de buen pie en ofensivo. Sin embargo, la más clara llegó con una pelota parada del “Pulga” Rodríguez que envió fuera del área para Acosta y el segundo centro encontró sólo a Menéndez y Bianchi, pero antes llegó Campodónico para despejar con el puño. Unos minutos después el capitán del local ensayó un remate de aire con el revés del pie y nuevamente respondió el “uno”.

De a poco, el “Tiburón” empezó a salir de ese asedio presionando para que los tucumanos no muevan la pelota con comodidad en el centro. Martín Rivero fue importante en esa labor ganando la espalda del volante central y encabezando los ataques. La más clara la tuvo Rosales que después de un anticipo y pared con el ex Rosario Central, remató a las manos de Luchetti.

El partido ya le pertenecía a los marplatenses que aprovechaba las falencias a espaldas de los mediocampistas y con las triangulaciones entre Rivero-Castro-Llama tenía buenos espacios para generar fútbol.

Durante todo el primer tiempo, Santiago Rosales le ganó a Romat y además, no lo dejaba pasar al ataque. Sobre el final de esa etapa, el juvenil superó una vez más al barbado defensor dentro del área y metió el centro de zurda para que Sebastián Penco empuje la única pelota que le llegó clara durante los 45 minutos iniciales.

Merecidamente, Aldosivi se ponía en ventaja, pero debió aparecer Campodónico una vez más para cerrar el arco en la más clara del primer tiempo y que podría haber cambiado el escenario para el segundo tiempo.

En el inicio del complemento, el equipo de Azconzábal cambió la camiseta para ver si ahuyentaba fantasmas. Trataba de mover mejor la pelota y pudo generar a los 9 minutos una jugada combinada donde Menéndez se la llevó por delante y le quedó a Govea que remató como venía y encontró bien parado una vez más a Campodónico.

El partido entró en el campo de la pelea y la lucha más que en el fútbol, porque Atlético Tucumán era presa de su propia impotencia y porque el local tenía que controlar las sensaciones del encuentro. En medio empezaron los cambios incluida la salida de Leyes por un pisotón de Ortiz en la rodilla que le hizo, literalmente, un agujero con los tapones.

Aldosivi controlaba todos los aspectos del juego y empezó a jugar con la desesperación del local. En una jugada donde Penco fue a presionar a Meza Brítez le hizo infracción y el paraguayo le tiró una patada al delantero que terminó en amonestación para el del “Tiburón” y roja para el defensor. El encuentro se le complicaba aún más al local.

Tres minutos después, Galván fue a buscar una pelota aérea con el codo arriba y Menéndez acusó un golpe que Andrés Merlos transformó en una expulsión que equilibraba nuevamente la balanza.

Lo aguantó mientras pudo, pero con el tiempo cumplido, Lucas Villalba tuvo la lucidez para meter la pelota a la espalda de Damián Ledesma donde Menéndez caminaba por la cuerda floja del off side y quedó mano a mano con Campodónico. El delantero definió picándola al segundo palo para igualar el encuentro.

Era injusto, tan injusto que el destino le dio dos oportunidades más a Aldosivi con una corrida de Castro atacando 4 contra 3. La apertura para Quilez terminó con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo. Santiago Rosales tuvo la segunda con un tiro de media distancia en un contragolpe que también se fue desviado.

Se trajo menos de lo que mereció, pero debe quedarse conforme por haber impuesto su juego en un reducto muy difícil y donde no es sencillo hacer pie. Ahora tendrá una semana corta antes de juegar el viernes frente a San Martín de San Juan.

Síntesis

Atlético Tucumán 1: Cristian Luchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez y Fernando Evangelista, Juan Govea, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez – DT: Juan Manuel Azconzábal

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti, Alexis Castro y Martín Rivero, Cristian Llama, Santiago Rosales y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 44m PT Sebastián Penco (A), 45m ST Cristian Menéndez AT)
Cambios: 15m ST Lucas Villalba por Acosta y Fernando Zampedri por Govea (AT), 16m Ismael Quilez por Gastón Díaz (A), 20m ST Matías Ballini por Nery Leyes (AT), 33m ST Damián Ledesma por Cristian Llama (A), 45m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A)
Incidencias: 30m ST Expulsado Enrique Meza Brítez (AT), 33m ST Expulsado Jonathan Galván (A)
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: “José Fierro” de Tucumán