El mejor de la Liga

Quilmes tuvo otra noche de ensueño y bajó al mejor equipo de la Liga Nacional en Once Unidos. Fue 89 a 74 con otra gran actuación de Walter Baxley goleador de la noche con 39 puntos. En la visita hubo un goleo repartido con 15 de Diego Guaita y 11 puntos con 14 rebotes para Justin Williams.

[smartslider3 slider=35]

El “cervecero” sumó esta noche una de las victorias más resonantes de su gran presente. Superó a Olímpico de La Banda, el mejor de la Liga Nacional, por 89 a 74 en Once Unidos repitiendo una gran tarea de Walter Baxley para terminar como goleador con 39 puntos.

El equipo marplatense se vuelve a meter en puesto de playoffs acumulando su quinto triunfo al hilo y el octavo consecutivo en el reducto de Parque Luro. El domingo cerrará la serie de partidos como local ante Ferro a las 20.

Quilmes comenzó defendiendo muy bien, sobre todo con el trabajo de Baxley sobre Cayole y además, el americano anotó todos los puntos del conjunto marplatense en el inicio. Cuando Ciclista empezó a correr la cancha pudo sacar una máxima de 5 puntos. Sin embargo, el “cervecero” encontró otras manos para anotar, aunque las mayores decisiones pasaban por Baxley (14 puntos en el parcial). La defensa local dejó al mejor equipo de la temporada en 16 unidades con el goleo de Guaita y Cayole, principalmente.

El conjunto marplatense no tuvo un buen inicio de parcial y la visita empezó a imponer el ritmo de juego para un parcial 7-0 que lo dejó muy cerca en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Ramella respondieron con un 8-0 que los llegó con la máxima diferencia en cancha (46-31). La defensa le estaba dando buenos réditos de nuevo al dueño de casa y los buenos ingresos de Spalla y Romero aportaron en ofensiva sumado a las asistencias de los perimetrales. El equipo se pasaba el balón y encontraba opciones claras. El buen primer tiempo se cerró con victoria parcial por 46 a 36.

Quilmes no bajó su intensidad defensiva y seguía anulando a los jugadores que son determinantes en la pintura para la visita. Ofensivamente, no estaba tan iluminado como en los cuartos anteriores, pero de todas maneras podía mantenerse por encima de los 10 puntos con un Baxley imparablo, como siempre. A pesar de que fue el peor cuarto del “tricolor”, pudo mantener la distancia de 9 puntos al empezar el último tramo del partido.

De a poco, empezó a resurgir el mejor rendimiento del “cervecero” y eso le sirvió para contrarrestar las reacciones constantes de Olímpico que no se dio por vencido ni siquiera en el minuto final y cuando todo estaba definido dentro del campo. Walter Baxley tuvo otra noche espectacular con 39 puntos y mientras él esté lúcido en ofensiva y el equipo defienda en conjunto como hoy, seguirán sumando triunfos. La demostración más clara la dio esta noche venciendo al mejor equipo de la Liga Nacional.

Síntesis

Quilmes (MDP) 89: Luis Cequeira 8, Luca Vildoza 4, Walter Baxley 39, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 7, Maximiliano Maciel 12, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella

Olímpico (La Banda) 74: Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 12, Christopher Cayole 13, Diego Guaita 15 y Justin Williams 11 (FI), Darren Phillips 4, Mauro Cosolito 6, Esteban Cantarutti 0, Mauricio Corzo 0 – DT: Fernando Duró

Parciales: 24-16, 46-36 (22-20), 62-53 (16-17) y 89-74 (27-21)

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Salazar

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

LA PLANILLA DE BAXLEY

Los números de Walter Baxley fue impecable desde todo punto de vista. Jugó 39:34 minutos en los cuáles tuvo 12 de 15 en dobles, 2 de 5 triples y 9 de 10 libres. Además sumó 5 asistencias, 2 asistencias, una tapa y sólo una pérdida de balón. Fueron en total 39 puntos.

NUMEROS DEL EQUIPO

En ese gran partido del conjunto de Mar del Plata, pudo ganar la batalla de los rebotes tomando 37 contra los 35 del conjunto bandeño. Otro de los números importantes fueron las 20 asistencias en toda la noche con Luis Cequeira sumando 8.