Zeballos avanzó a los cuartos de final

El tenista marplatense, Horacio Zeballos, pudo avanzar a los cuartos de final del Challenger de Guadalajara que se desarrolla sobre superficie dura. Superó anoche a Mathias Bourgue por 7-6 y 6-4 y esta noche se medirá con el español Adrián Menéndez-Maceiras.

Zeballos avanza en Guadalajara.

Zeballos avanza en Guadalajara.

Horacio Zeballos ya se metió en los cuartos de final del Challenger de Guadalajara y esta noche tratará de entrar entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en suelo mexicano y sobre superficies duras.

En la segunda ronda del certamen, el tenista de Mar del Plata se enfrentó con el francés Mathías Bourgue que actualmente se encuentra en el puesto 187 del ranking internacional y lo derrotó por 7-6 (7-4) y 6-4 después de 1:38.37 horas de partido.

A pesar de que fue en sets corridos el triunfo del marplatense, debió sufrir 16 aces del francés, mientras que como contrapartida Zeballos aportó 11 puntos directos de saque. La diferencia la pudo sacar con el único quiebre del partido que lo logró en el segundo set y en la única chance que tuvo. Otro de los méritos fue haber defendido 5 puntos de quiebre en contra.

Esta noche, Horacio tendrá otro interesante desafío ante el español Adrián Menéndez-Maceiras que se encuentra en el puesto 159 del mundo y nunca se ha enfrentado con el jugador surgido del Edison Lawn Tennis. El partido comenzará aproximadamente a las 19.30 horas y se podrá ver por streaming a través de este link.