El tercero consecutivo

En un partido abierto y de mucho ida y vuelta, Aldosivi empató 2 a 2 con San Martín de San Juan en el Minella acumulando su quinto partido consecutivo sin triunfos. Abrió la cuenta Javier Toledo y antes del final del primer tiempo lo dio vuelta el local con goles de Santiago Rosales y Sebastián Penco. En el inicio del complemento, igualó Emanuel Dening.

Sebastián Penco le anotó a su ex jugador. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Sebastián Penco le anotó a su ex jugador. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

 

Aldosivi sigue sin sumar tres puntos en casa y esta noche igualó en el Minella 2 a 2 con San Martín de San Juan por la fecha 8 del Torneo Transición. Dentro de un partido con mucho ritmo, el local buscó más, tuvo la pelota e intentó por todos los medios llevarse el triunfo mientras el rival trató de liquidarlo de contragolpe aprovechando que quedaba muy expuesto el equipo de Quiroz.

El “Tiburón” empezó el partido con todo, generando situaciones claras y aprovechando la habilidad y velocidad de Rosales por izquierda. Un centro atrás, después de desbordar, encontró a Rivero sólo pero le puso mal la cabeza y la pelota se fue por arriba del travesaño. Cristian Llama por derecha también desequilibraba. El calvo mediocampista tuvo un remate de media distancia que sacó Ardente y ejecutó un corner cerrado que, luego de un despeje le quedó a Gastón Díaz. El “Gula” buscó el segundo palo y ahí la desvió Penco con la cabeza apenas afuera. Tres situaciones de gol en 6 minutos.

San Martín en la primera que tuvo a favor, se puso en ventaja. Fue una infracción de Lamberti sobre Dening que generó un tiro libre frontal. En el segundo palo la bajaron y luego de un despeje y un rebote, Javier Toledo apareció para impactarla de volea y dejar sin chances a Campodónico.

La intensidad de Aldosivi bajó y ya no era tan claro para llegar al área aunque seguía atacando con mucha gente. El elenco sanjuanino trató de aprovechar el momento pero no generó situaciones claras. Alexis Castro empezó a tener más participación y a los 27 minutos metió un pase entre líneas para Penco que aguantó entre dos jugadores y definió. Ardente tapó el tiro pero dio rebote y Santiago Rosales le reventó el arco para poner el empate.

Aldosivi volvió a mostrar la misma imagen que al inicio del juego y debía aprovecharlo para ponerse en ventaja. Primero tuvo un remate casi sin ángulo de Rosales que sacó Ardente y luego llegó el 2-1. Sebastián Penco la aguantó entre dos, la perdió, la volvió a recuperar, encaró al área, enganchó ante la marca desesperada de Fissore y definió contra el palo. La fortuna lo acompañó porque la pelota pegó en el primer palo del arquero, luego en el segundo y nuevamente en el primero recorriendo la línea hasta que infló la red.

Merecidamente, el local se ponía en ventaja. De la mano de Toledo, los dirigidos por Lavallén tuvieron el empate con un cabezazo en el área chica que el delantero tiró por arriba del travesaño. Antes del final del primer tiempo, Rosales encabezando un contragolpe definió buscando un ángulo y la pelota se fue cerca.

En el inicio del complemento, San Martín estuvo más despierto y llegó al empate con un córner que en el segundo palo tomó Mattia y su remate pegó en el travesaño con tanta mala suerte que el rebote salió para el centro del área donde estaba llamativamente sólo Dening para empujarla al arco vacío.

El equipo de “Teté” estaba volcado al ataque manejando la pelota con sus volantes internos y tratando de cargar sobre el arco de Ardente. Santiago Rosales seguía siendo lo más desequilibrante por la banda izquierda pero esta vez sin generar situaciones claras de gol. De contragolpe, los sanjuaninos encontraban espacios porque quedaba mal parado el “Tiburón”. El ingresado González hizo una buena jugada por izquierda y tocó para el ingreso de Salas, pero Ledesma llegó a tiempo para cerrar y amortiguar el remate que se quedó Campodónico.

El partido era desprolijo pero emotivo, sumaban ida y vuelta constante con mejores chances para la visita que tuvo un tiro de Dening que sacó el arquero del equipo marplatense. El local respondió con un cabezazo del ingresado Neri Bandiera tras centro de Llama que se fue muy cerca del palo derecho.

A pesar de que quedaba descompensado, Quiroz puso más delanteros porque consideraba que lo podía ganar y Dinenno saltó al campo de juego por Castro. Iban de arco a arco constantemente porque el mediocampo prácticamente no existía y los dos se exponían.

El empate dejó más conforme a San Martín que a Aldosivi porque el “Tiburón” ha jugado 5 partidos en casa ya en este torneo y sólo pudo ganar los primeros dos. Ahora acumula 5 partidos sin ganar y debe jugar el jueves el partido que adeuda ante Huracán en el “Tomás Adolfo Ducó”.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Ledesma y Franco Canever; Hernán Lamberti, Alexis Castro, Martín Rivero y Cristian Llama, Santiago Rosales y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

San Martín (San Juan) 2: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Lucas Salas y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Javier Toledo – DT: Pablo Lavallén

Goles: 12m PT Javier Toledo (SM), 27m PT Santiago Rosales (A), 35m PT Sebastián Penco (A), 5m ST Emanuel Dening (SM),

Cambios: 00m ST Daniel González por Ezequiel Montagna (SM), 21m ST Ramiro Arias por Franco Canever (A), 25m ST Neri Bandiera por Hernán Lamberti (A), 37m ST Juan Ignacio Dinenno por Alexis Castro (A), 42m ST Maximiliano Lugo por Lucas Salas (SM)

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata