Una versión distinta

Quilmes perdió un partido importante frente a Ferro en Once Unidos. Fue 96-84 después de una magra tarea defensiva y además, un buen trabajo en esa misma faceta del conjunto de Caballito que contó con Leandro Portillo como figura marcando 20 puntos y anulando a Baxley. El goleador local fue Luca Vildoza.

[smartslider3 slider=36]

Quilmes no encontró los caminos ante Ferro y perdió 96-84 en Once Unidos cortando una racha de 8 victorias como local y 5 de forma consecutiva. Fue una mala noche en defensa con la figura de Portillo.

Tuvo un gran inicio de partido Maximiliano Maciel que convirtió los 7 puntos iniciales sin errar tiros. Defensivamente Ferro empezó a mejorar notablemente cerrando los caminos del “cervecero” y paralelamente tuvo un buen desempeño ofensivo encontrando distintas opciones de gol en Amoroso, Maldonado, Rasio y Portillo que además hizo un gran trabajo defendiendo a Baxley que no pudo desequilibrar. Así la desventaja en el primer cuarto fue de 15-23.

El segundo cuarto fue muy friccionado, con fallos de los árbitros que incidieron en un desarrollo cada vez más discutido. Walter Baxley mejoró en su juego, empezó a tener más espacios y aprovecharlos, junto con la tarea de Cequeira y un buen ingreso de Vildoza, el tridente que hace rendir mejor al equipo. Así pudo controlar más a su rival y casi sobre el final del cuarto pasar al frente en el marcador y se fue al descanso ganando por 4 puntos y convirtiendo en esos 10 minutos nada menos que 31.

En el tercer parcial, fue Ferro el que recuperó la compostura en base a la buena efectividad en el tiro de tres puntos que le permitió meter cinco bombas en esos 10 minutos y revertir esa desventaja con la que entró al cuarto. Quilmes se podía sostener con lo que aportaban Cequeira y Vildoza, pero le costaba encontrar vías de gol. De esa forma, el equipo de Castiñeira se puso en ventaja sólo por 3 puntos antes de iniciar el tramo final.

La visita extendió ese momento con un parcial 5-0 para empezar el cuarto final y recién lo pudo responder a los tres minutos, volviendo a ponerse a una posesión. El dueño de casa tenía que empezar a defender con mayor intensidad, como lo hizo en los últimos partidos, pero no podía contener el poder de gol visitante que siguió machacando y no le dio ningún tipo de posibilidad de pelearle el partido en el cierre.

Después de cinco victorias consecutivas, Quilmes volvió a perder y en un partido clave en la lucha por la permanencia. Sin dudas, la figura de la cancha fue Leandro Portillo que no solamente anotó 20 puntos con 5 de 7 triples, sino que además anuló a Baxley, algo que hace tiempo no sucedía.

Síntesis

Quilmes (MDP) 84: Luis Cequeira 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Fernando Calvi 5, Luca Vildoza 24, Alejandro Spalla 0, Bruno Sansimoni 2 y Diego Romero 4 – DT: Leandro Ramella

Ferro 96: Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 20, Ryan Amoroso 15, Lisandro Rasio 10 y Ramón Clemente 15 (FI), Facundo Zárate 2, Ernesto Oglivie 12, Luciano Tantos 2 y Martín Cuello 2 – DT: Álvaro Castiñeira

Parciales: 15-23, 44-42 (31-19), 62-65 (16-23) y 84-96 (22-31)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata