El sueño del pibe

El marplatense Horacio Zeballos se transformó en el gran protagonista del día en el Miami Open. Por un virus estomacal, Roger Federer no se pudo presentar e ingresó como Lucky Loser eliminando a Juan Martín del Potro por un doble 6-4. Ahora jugará con Fernando Verdasco.

Horacio Zeballos celebrando la victoria ante Del Potro.

Horacio Zeballos celebrando la victoria ante Del Potro.

Horacio Zeballos no pensaba que iba a pasar eso, pero pasó. Roger Federer debía enfrentar a Juan Martín Del Potro por la segunda ronda del Miami Open, Master 1.000 conocido habitualmente como Key Biscayne.

Sin embargo, un virus estomacal no le permitió al suizo entrar a la cancha y en su lugar ingresó en condición de Lucky Loser el marplatense que había sido eliminado en la segunda ronda de la qualy. La grata sorpresa no terminó allí porque se tenía que medir con Juan Martín del Potro, algo que de por sí no parecía nada fácil.
A pesar de que tenía todos los pronósticos en contra, Horacio pudo imponerse por un doble

6-4 y meterse en la tercera ronda de este importante torneo. El juego se desarrolló en 1:21.52 horas de partido en el court central del torneo.

Zeballos contó con 6 aces y fue sumamente efectivo con su primer saque logrando un 84% de los puntos que disputó en esa condición, un número alto a pesar de su buen nivel habitual en ese rubro. Además, fue 100% efectivo en los puntos de quiebre que tuvo: contó con uno por set y lo aprovechó para cerrar el marcador en el doble 6-4, además de ni siquiera tener un punto de quiebre en contra.

Un partido realmente soñado para el tenista de Mar del Plata que pudo ganarle a uno de los grandes tenistas de este certamen y además, seguirá jugando en búsqueda de avanzar más instancias dentro del cuadro principal. Ahora se tendrá que medir con Fernando Verdasco, que eliminó a Jeremy Chardy también por un doble 6-4.

Quizás dentro de su carrera deportiva pueda poner esta victoria a la altura de la que logró en aquella final del Challenger de Viña del Mar frente a Rafael Nadal en polvo de ladrillo. Sin dudas, ha vencido a dos jugadores de gran nivel y es algo importante para su carrera deportiva.