Otra derrota en la ruta para Quilmes

El conjunto de Leandro Ramella perdió ante Obras en Capital Federal por 94 a 86 en el “Templo del Rock”. El partido tuvo un sólo cuarto de dominio “cervecero” y el resto fue favorable para el local. Baxley con 27 puntos se transformó en el goleador de la noche.

El duelo entre Baxley y Warren fue uno de los mas destacados del partido. (LNB.com.ar)

El duelo entre Baxley y Warren fue uno de los mas destacados del partido. (LNB.com.ar)

Quilmes no pudo con Obras en el “Templo del Rock” y cayó por 94 a 86 en un partido donde estuvo cerca siempre en el marcador, pero finalmente no pudo quebrarlo porque defensivamente no se pudo afirmar en todo el segundo tiempo.

Walter Baxley, como siempre, fue el goleador del partido con 27 puntos a pesar de que estuvo bien marcado en algunos tramos del juego. Selem Safar con su efectividad en el tiro y Marcos Delía con su tarea que terminó en un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes) fueron claves en el equipo de Poch.

El juego comenzó a favor del equipo local, que dominó en el ataque y aprovechó que su rival jugó muy agresivo, y a 1 minuto y medio de juego, ya estaba en penalización (9-2). Luca Vildoza, fue quien remontó la situación para Quilmes y se puso a 3 (9-6). Pero, Obras estaba mucho mejor en cancha, ganó los rebotes y estuvo muy efectivo, con Safar y Fitipaldo (19-8) superó sin problemas la defensa del “cervecero” que no encontraba su lugar en la cancha y se quedó con el triunfo parcial del primer cuarto, con protagonismo sobre el final de Horner (27-14).

La mejoría del equipo de Ramella fue notoria en el segundo cuarto. De la mano de Baxley, quien hizo todos los puntos, anotó un parcial de 11-2 y se puso a 8 (29-23). Esa remontada llegó desde la defensa y le permitió ponerse en juego (33-32), ante un rival que no bajó su nivel, pero tuvo muchas pérdidas. Delia y Basualdo probaron con el juego interno, ante la aguerrida defesa “cervecera”. Cuando faltaban tres minutos para el cierre de la primera mitad, el equipo de Mar del Plata pasó al frente por primera vez en la noche (34-32). Además del aporte sobresaliente de Baxley, fue fundamental el ingreso de Diego Romero, quien dominó en la pintura, sobre todo en los rebotes, donde los marplatenses mejoraron notablemente. Los segundos finales fueron punto a punto y con un triple de Baxley . Un improvisto con el reloj demoró el cierre del juego, pero al sonar la chicharra la victoria quedó en manos del “cervecero” por 44-43.

Quilmes, sabía que debía defender fuerte y porque en la zona interna, sobre todo, el local tenía poder de gol. Mientras pudo correr, Obras empezó a marcar diferencias con la buena conducción de Fittipaldo para un parcial 10-0 que dejó al local arriba por 8 puntos. Al conjunto de Ramella le costaba mucho atacar con efectividad y Baxley estaba bien marcado por Warren, a pesar de los puntos que fue sumando el “tachero” durante todo el parcial, Quilmes pudo entrar al último cuarto perdiendo por 8. Nuevamente con la formación titular en cancha, Obras marcaba diferencias importantes.

El “cervecero” empezó con un parcial 5-0, pero de a poco fue cayendo nuevamente en sus problemas ofensivos y el dueño de casa lo aprovechaba corriendo la cancha y anotando puntos fáciles para escaparse a 10 puntos. Ramella pidió minuto para tratar de revertir esa tendencia. Las reacciones de Quilmes eran espasmódicas, sin consistencia en el tiempo y así le complicaba resistir lo que ofensivamente generaba Obras. Así fueron sucediendo los minutos con una distancia de 8 puntos promedio hasta la chicharra final.

Para Quilmes quedará un partido más en esta gira, nada menos que ante el líder de la Conferencia Sur, Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo lunes a las 21.30 en el “Socios Fundadores”.

Síntesis

Obras Basket (94): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 21, Levour Warren 11, Dennis Horner 18 y Marcos Delía 13 (FI), Juan Gutiérrez 2, Pedro Barral 9, Iván Basualdo 4 y Tomás Zanzottera 4 – DT: Trifón Poch

Quilmes (86): Luis Cequeira 14, Luca Vildoza 17, Walter Baxley 27, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Fernando Calvi 6, Alejandro Spalla 2, Maximiliano Maciel 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 14 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 27-14, 43-44 (16-30), 70-62 (27-18) y 94-86 (24-24)
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz
Estadio: Templo del Rock – Obras Sanitarias